Política

Diputados de oposición vuelven a presionar a Karol Cariola por el sexto retiro de fondos: “Tiene una oportunidad de oro, si no quiere perder la presidencia de la comisión”

Advertisement

Actualmente descansan en la comisión de Constitución los proyectos del retiro del 10% y 100% de fondos previsionales, iniciativas lideradas por los diputados Gaspar Rivas (PDG), Rubén Oyarzo (PDG), Pamela Jiles (Humanista) y René Alinco (IND). Por esta razón, los parlamentarios presionaron a la presidenta de la instancia, la Diputada Karol Cariola (PC) a ponerlos en tabla.

El Diputado Rivas señaló que “tiene una oportunidad de oro, si no quiere perder la presidencia de la comisión”.

“Nosotros invitamos a la Diputada Karol Cariola a que tenga la valentía de torcerle la mano a su gobierno, a su conglomerado, incluso a su partido, el Partido Comunista y poner en tabla el sexto retiro, tramitarlo y que luego pase a la sala. Ella tiene una oportunidad de oro y depende de ella tomarla o dejarla pasar y de eso va a depender en gran medida si va a conservar o no su presidencia”.

Advertisement

Asimismo, explicó que estas resoluciones cumplen con las normas constitucionales: “Son perfectamente constitucionales porque fueron presentados antes del rechazo en la sala del proyecto del quinto retiro, por lo tanto, cualquier tipo de argumentación contrario es solamente un pretexto de muy mala calidad que se está utilizando para justificar frente a la gente el por qué no se ha puesto el sexto retiro en tabla”.

Advertisement
Advertisement

Por otro lado, Rivas dijo que esta es una oportunidad, a propósito de la serie de censurar en las mesas para apoderarse de las presidencias.

Advertisement

“Esto termina siendo positivo, porque en el caso puntual de la comisión de Constitución, nos permite a nosotros después de muchos meses poder exigirle a la Diputada Karol Cariola ante esta amenaza de censura, ya que no ha querido hacerlo cuando no existía esta amenaza, que finalmente tome la decisión de colocar en tabla los proyectos de sexto retiro”.

Advertisement

El diputado Rubén Oyarzo, especificó que “estos son proyectos que necesita la gente”.

“Hoy día estamos sufriendo una crisis económica importante, el desempleo está aumentando y no vemos cómo el gobierno está llegando con ayuda concreta para la ciudadanía”.

Advertisement

“Es por eso que el día 28 de noviembre, vamos a ir un grupo transversal de Diputados a solicitar a la Diputada Karol Cariola que ponga en tabla el sexto retiro, el autopréstamo y la eliminación del IVA de la canasta básica, el impuesto del combustible y el pago de las contribuciones”.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    El PDG es un invento de la Derecha. Se declaran «neutrales». No existe la neutralidad en política. Más todavía cuando la desigualdad y la injusticia campean. Buscarán cualquier pretexto para – junto a la Derecha a la cual ideológicamente pertenecen – para obstruir, golpear, insultar, denigrar y descalificar todo lo que no vaya en interés de la extrema Derecha. La misma que se prepara para el 2026.
    Hay que terminar de desenmascararlos. Que el Pueblo sepa quienes son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.