Nacional Portada

Dos personas fallecidas y 500 viviendas dañadas por el fuego es el saldo preliminar del incendio en Viña del Mar

Advertisement

Dos personas han muerto calcinadas y 500 viviendas dañadas son hasta el momento los efectos de  los incendios registrados en Viña del Mar.

“Lamentablemente tenemos un incendio que aún está activo, tenemos una proyección de cerca de 500 viviendas han sido afectadas, esto es algo que aún está en desarrollo”, indicó esta madrugada la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González. Además, la representante del Gobierno sostuvo que más de 100 unidades de Bomberos y 10 brigadas de Conaf están combatiendo el fuego, además del despliegue de personal de Carabineros, la Armada y el Ejército, informó Radio Bío Bío.

El  fuego se inició en el sector de Agua Santa-Rodelillo, el que se extendió rápidamente a los sectores habitados Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto y la toma Felipe Camiroaga.

Advertisement

Según informa La Tercera, las llamas comenzaron en el sector de Nueva Esperanza y avanzan rápidamente cerro abajo por las quebradas, con vientos de 30 k/h, y pasadas las 23 horas ya se encontraban a escasos metros del anfiteatro de la Quinta Vergara.

Advertisement
Advertisement

Además del personal de Bomberos y Conaf, personal de Carabineros llegó con un carro lanzagua hasta el sector de la Quinta Vergara para apoyar en el control de las llamas.

Advertisement


Estado de excepción

Advertisement

El gobierno del presidente Gabriel Boric decretó la noche del jueves estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, por lo que se nombrará un jefe de la Defensa Nacional que tendrá facultad para tomar control de la zona.

Advertisement

El anuncio fue dado la noche el jueves por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien indicó que el encargado de zona podrá limitar derechos constitucionales y tener control de la ciudad.

 

Advertisement
Advertisement


 

Advertisement
Advertisement

“El Presidente de la República ha instruido declarar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública, el decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional, que va a tener facultad para limitar derechos constitucional, eventualmente de reunión y traslado”, indicó Monsalve.

Advertisement

Fuente: Radio Bío Bío y La Tercera

 

Advertisement

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software