Nacional Portada

Manifestación por el deterioro de la salud pública y listas de espera: «Más de 40 mil personas murieron haciendo bingos para operarse»

Advertisement

El Colectivo Territorial por la Salud, Comité de Salud Maipu, parte del bloque de organizaciones populares en el Hospital Padre Hurtado, realizaron esta mañana una acción de protesta por el mal estado de la salud pública y la extensión de las listas de espera.  «Son más de 40 mil personas las murieron esperando alguna Cirugia el año pasado. La mayoría de ellas fueron diagnosticadas de cáncer. Más de 40 mil personas que murieron haciendo bingos para poder operarse».

En una declaración, el Comité reclama que «todas y todos los ministros de todos los gobiernos nos han prometido mejoras en la salud, todos prometen acabar con las listas de espera, con el negocio en medicamentos, con una salud de calidad, eficiente y oportuna…. Y nos toca empezar el 2023 escuchando las mismas promesas de siempre».

«Y a través de la prensa vendida, nos dicen que el gran culpable del colapso del sistema de salud fue el COVID-19. Como si no lleváramos décadas de colapso en los inviernos; nos quieren hacer creer que todo antes era bueno, pero antes del Covid también teníamos que hacer colecta, bingos y rifas para costear las quimioterapias».

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Por eso exigimos:

Advertisement

-Fin al lucro en la salud.
– Fin a las listas de espera.
– Fin a las negligencias médicas.
-Fin al negocio de los medicamentos.
– terminar con la precarización de las y los trabajadores de la salud.
– mejoras en el trato hacia quienes se atienden en salud.
– Acceso oportuno y universal a la salud mental.
– Salud de calidad, eficiente, oportuna e integral.
– Salud al servicio de la clase trabajadora y el pueblo.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Efectivamete! Cuando el Lagos funcaba como Presidente nombró a la Bachelet como Ministra de Salud con la tarea específica de que resolviera el problema de las colas en los hospitales. Como no hizo nada, la cambió a Defensa y ahí fue cuando los milicos la subieron al tanque. Lo que vino después es historia pero la historia que se mantiene igual es la de las colas en los hospitales. Ah! Perdón! Sí! Algo ha cambiado! Se construyó el Hospital de Curepto, ese que la Bachelet inauguró con falsos enfermos! De otra manera, todo igual, todo igual o peor… Obsceno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software