Chile al Día Opinión e identidades

Reflexión en la víspera del Día del Joven Combatiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Próximo a conmemorar 38 años del Día del Joven Combatiente, desde nuestro humilde espacio de construcción territorial queremos hacernos parte de las distintas expresiones de lucha y organización que aportan a mantener viva la imagen de muchos compañeros y compañeras, que día a día aportan en la histórica lucha que vivieron los/las jóvenes combatientes de ayer.

Sabemos que su ejemplo ha logrado potenciar nuestro mensaje de construcción, el cual no caerá en ninguna urna electoral influenciada por los intereses de los poderosos. A no creer nunca en ningún acuerdo que busque relegitimar una institucionalidad marcada de sangre de nuestro pueblo en lucha y muchos menos caer en las promesas de cambios, representada en marionetas de los ricos y poderosos de esta falsa democracia.

Al contrario, nuestra guía histórica nos la da el camino trazado, que solo la organización popular y el avanzar en la tarea constante de dotarnos de conciencia de clase como pueblo, y la acción permanente de una rebeldía combatiente, serán nuestras herramientas de continuidad política , las que nos darán los aciertos necesarios para cambiar en cada territorio la desigualdades existentes.

Como pueblo organizado, debemos ser claros que nuestra tarea es seguir construyendo con otros organizados espacios de articulación que nos permitan cambiar nuestra realidad.




Hoy son las alzas de precios, la inflación, la represión lo que nos debe unir para fortalecernos como pueblo para salir a exigir lo que nos han negado históricamente. Serán las calles las que develen nuevamente la furia de nuestra clase, guiadas en acciones rebeldes que se justificaran sin lugar a duda, porque son las formas de nuestro pueblo para rebelarse ante tanta desigualdad.

 

Porque son parte de nuestra historia y caminamos junto a ustedes, hoy y siempre nacerán ejemplos como ustedes… espíritus de juventud dispuesta a todo. Avanzamos juntos y juntas construyendo ese camino combatiente.

 

Por nuestro pueblo en su conjunto, ¡Seguimos en pie de lucha, por la construcción del poder popular!

 

Eduardo y Rafael Vergara Toledo, Mauricio Maigret , Norma Vergara, Paulina Aguirre y tantos y tantas más.

 

Con su ejemplo construimos poder popular.

BLOQUE DE ORGANIZACIONES POPULARES

29 MARZO 2023

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Las opiniones vertidas en esta sección son responsabilidad del autor y no representan necesariamente el pensamiento del diario El Clarín

 



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *