Chile al Día

Colegio de Periodistas condena veto policial a periodista Paulina de Allende Salazar

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

El Colegio de Periodistas condenó la expulsión del punto de prensa de la periodista de Mega Paulina de Allende Salazar por el general de Carabineros Alex Chaván. El motivo, argumentado por el carabinero, fue el uso de «paco» en un despacho en directo.  Allende Salazar, sin embargo, atribuyó el uso de esta expresión popular ampliamente usada a un lapsus y pidió disculpas de inmediato. Pese a las disculpas, el canal la despidió a las pocas horas después del incidente.

Ante ello, el Colegio de Periodistas escribió en twitter: «Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma».

«La suspensión del punto de prensa, por esta razón, refuerza los discursos estigmatizantes contra periodistas, lo que afecta al #DerechoALaInformación de la ciudadanía, que está por sobre los errores individuales».

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Hugo Murialdo says:

    Seguramente, la plana mayor de los pacos, va a exigir que le cambien el nombre al famoso Pacogate; deberá mencionarse, de ahora en adelante, como Carabinerogate, aunque la corrupción y los desfalcos siguen siendo los mismos, aunque le cambien el nombre.

  2. Gino Vallega says:

    Con la nueva ley «gatillo fácil», los Pacos no sólo dispararán balas sino abuso de poder incontrolable, ante un gobierno QUE NO LOS MANDA……tras los ataques «al enemigo interno», QUE NO TIENE DERECHO A DEFENSA, se cumple EL GOLPE BLANDO de la «GUERRA DE PIÑERA Y LOS PACOS» contra la ciudadanía.Puede haber cambios hacia la extrema derecha y políticos como la araña RINCÓN, estarán en palco observando como se hunde el bote, en el cual están ellos también, pero no les importa, ya robarán suficiente para flotar sobre los cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *