Chile al Día

Juzgado de Garantía Antofagasta decreta prisión preventiva de imputado por cuasidelito de homicidio de ciclistas y huir del lugar

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó hoy –martes 11 de abril – sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.P.B,  imputado por el Ministerio Público como autor de un cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y no dar cuenta a la autoridad de accidente de tránsito con resultado de muerte. Ilícitos perpetrados el domingo 9 de abril en la ruta entre Antofagasta y Calama.

En la audiencia de formalización, la magistrada María José Saavedra Cárdenas decretó el ingreso de R.P.B al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el pasado domingo 9 de abril, pasadas las 8 de la mañana, a la altura del kilómetro 10.300 de la ruta A-26 entre Antofagasta y Calama, el imputado atropelló a dos ciclistas que circulaban por el costado de la calzada, causando la muerte de uno de ellos y provocando lesiones graves al segundo de ellos. El imputado, además huyó  del lugar, sin dar cuenta a la autoridad del atropello.

Testigos del hecho entregaron los antecedentes del vehículo, por lo que en horas de la tarde del día domingo, el imputado R.P.B fue detenido por personal policial.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *