Chile al Día Corrientes Culturales Portada

Con una exposición artística en Plaza de Armas dieron el inicio a las actividades del Día de Los Patrimonios en Santiago

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

25 artistas que trabajan en el casco histórico de Santiago son protagonistas de la muestra “Arte Urbano en Movimiento”, la cual fue inaugurada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la subsecretaria de las Culturas y Las Artes, Andrea Gutiérrez, quienes, de esta manera, dan el inicio a las 200 actividades de la comuna en el Día de Los Patrimonios 2023.

La actividad se desarrolló ante la masiva presencia de visitantes interesados en conocer los edificios patrimoniales de la Plaza de Armas, quienes además se sumaron al recorrido de la exposición para observar los rostros de los artistas y parte de sus obras en gigantografías.

“Esta muestra reconoce a las y los artistas de la Plaza de Armas y da valor a su trabajo. Además, recupera el espacio público para la ciudadanía. Eso se hace sin duda a través de trabajo preventivo, pero también desde la cultura, desde el arte, desde reconocer a aquellas personas que le dan vida cada día a este espacio tan significativo, el punto cero de nuestro país”, afirmó la alcaldesa Hassler.

La iniciativa –que estará disponible hasta el 2 de julio- no sólo se enmarca en la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, también la reactivación económica de las y los artistas, quienes fueron afectados por la pandemia.




En este sentido, la subsecretaria Gutiérrez manifestó que “hoy hay sinergia de muchos elementos, la ocupación, la recuperación de los espacios públicos, pero también la puesta en valor de nuestros artistas, quienes están permanentemente en este espacio. Queremos que la gente vuelva a mirar su trabajo porque han hecho una labor que colabora con una ciudad más pacífica, más integrada, más bella. Son guías turísticos, amigos, ellos presentan este espacio”.

En la inauguración también estuvo la concejala de la comuna Ana María Yáñez, la seremi de Las Culturas, Alejandra Jiménez y el presidente que reúne a los artistas del casco histórico, David Fernández.

De esta manera, la comuna invita a las y los vecinos a sumarse a los recorridos del Palacio Consistorial, Cerro Huelén o Santa Lucía, Casa Colorada, Palacio Cousiño, o por los barrios históricos de Franklin, Huemul, Yungay, Santa Ana. También se desarrollará La Feria Patrimonial con más de 150 expositores y el Tren Patrimonial invitará a las familias a conocer la historia del casco histórico.

Toda la oferta programática revísala en https://www.munistgo.cl/patrimonios-2023/

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *