Mundo

China, Cuba y Norcorea entregan su apoyo a Putin tras rebelión del Grupo Wagner

China, Cuba y Corea de Norte manifestaron ayer, por separado, su solidaridad con el gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, tras la sublevación del grupo de mercenarios Wagner, que se desactivó tras negociaciones en las que medió Bielorrusia.

La cancillería china indicó que apoya los esfuerzos de Rusia para proteger la estabilidad nacional, en su primera reacción a la rebelión de Grupo Wagner contra el Kremlin.

Como vecino amistoso y socio estratégico, China apoya a Rusia en sus esfuerzos para proteger la estabilidad del país, desarrollarse y alcanzar la prosperidad, declaró la cancillería china en un comunicado, en el que subrayó que lo sucedido en Rusia es un asunto interno.

El vicecanciller ruso, Andrei Rudenko, fue recibido ayer por el canciller chino, Qin Gang, poco antes del encuentro. No estaba claro cuándo llegó Rudenko a Pekín, ni si su visita obedeció a la rebelión encabezada por el líder mercenario Yevgueni Prigozhin.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, escribió en Twitter: “Expreso la solidaridad del pueblo y gobierno de Cuba al estimado presidente (Vladimir) Putin y al hermano pueblo de la Federación de Rusia, ante intentos de provocar una rebelión armada en la nación.

Tenemos total convicción de que prevalecerá la unidad y el orden constitucional.

La embajada rusa en La Habana agradeció el gesto a Díaz-Canel en la misma red social.

En Corea del Norte, el vicecanciller, Im Chon Il, se reunió con el embajador ruso en Pyongyang, Alexander Matsegora, a quien le aseguró que su gobierno apoya cualquier decisión que tome el liderazgo ruso sobre la reciente rebelión afirmó la agencia de noticias KCNA citada por Reuters.

El sábado anterior se solidarizaron con la Federación Rusa los gobiernos de Turquía, Venezuela e Irán.

 

Fuente: Afp, Reuters y Sputnik

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *