Chile al Día Corrientes Culturales

Nieto de Allende llama al MSSA a retractarse de la exposición de la artista cubana Tania Bruguera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

En una carta dirigida a la Directiva y a los trabajadores del «Museo de la Solidaridad Salvador Allende» (@mssachile), Pablo Sepúlveda Allende, nieto del presidente, expresa críticas y hace un enérgico llamado a retractarse de la decisión de organizar la exposición de la artista cubana Tania Bruguera. En su carta, Sepúlveda Allende argumenta que la exhibición de Bruguera representa una provocación grotesca y un agravio insolente hacia la imagen, memoria y legado de Salvador Allende.

Sepúlveda Allende señala que considera a Tania Bruguera una artista cuyo enfoque político es contrario a la Revolución Cubana, la cual Salvador Allende admiraba, defendía y amaba, al igual que millones de personas en Cuba y en todo el mundo. Además, destaca que la realización de esta exposición resulta especialmente ofensiva ya que coincide con el aniversario del asesinato de Salvador Allende, quien murió empuñando el fusil que le había obsequiado su amigo entrañable, el Comandante Fidel Castro.

En su carta, Sepúlveda Allende califica como una vergüenza el hecho de que se utilice la imagen de Allende con el propósito de brillar y lucrar, mientras se contradicen los ideales y principios que el Compañero Presidente Allende vivió ejerciendo y defendiendo. Asegura que estos ideales y principios son idénticos a los de la Revolución Cubana y resalta la profunda amistad y solidaridad que Salvador Allende siempre tuvo con Fidel Castro y el pueblo cubano.

En este contexto, Pablo Sepúlveda Allende exige al Museo de la Solidaridad Salvador Allende que no utilice el nombre de Salvador Allende para actividades que vayan en contra de sus valores, principios e ideales.




El Museo de la Solidaridad Salvador Allende toma nota de las preocupaciones planteadas por Pablo Sepúlveda Allende y reconoce la importancia de un diálogo constructivo en relación con la exposición de Tania Bruguera. El museo reafirma su compromiso con la libertad de expresión y está abierto al intercambio de ideas y opiniones que contribuyan a enriquecer la comprensión y apreciación del legado de Salvador Allende y los valores que representa.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Manuel Gutiérrez G. says:

    Cualquier/a cubano/a que va a EEUU y se presenta como opositor y «defensor de los DDHH» en Cuba será bienvenido/a por el el Imperio yanqui en decadencia . Después, se les da el título de grandes artistas (que nadie conoce) y se le entregan espacios públicos para sus «obras» que, no son otra cosa que su odio a la Revolución Cubana. Darle espacio en el MSSS, es aceptar el negacionismo y el «empate político e histórico» promovido incluso por Boric y que ya le costó el cargo a Fernández Chadwich. ¡ Bajo la falacia de «dar cabida a todas las ideas y opiniones» se esconde la aberrante opinión de aceptar enlodar la memoria del Presidente Salvador Allende. ¡ Que lleve su «arte» a los salones de Jaime Guzmán!

  2. Gino Vallega says:

    Tiene razón. El presentar en la «casa de Salvador Allende» una exposición con ideas contrarias a las del compañero presidente, es un agravio; para eso , busquen la casa de Lucía Hiriarte de Pinochet e inviten a Guaidó a aplaudir a la cubana gusana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *