Poder y Política

Para presidir la Mesa de la Cámara: Frente Amplio entrega apoyo al Comité PC-FRVS-AH e INDP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El anuncio fue realizado por la diputada Claudia Mix, quién señaló: “Damos nuestro apoyo como Bancada del Frente Amplio a la propuesta que levante el Partido Comunista para la presidencia de la Cámara”.

 

Este miércoles diputadas y diputados del Frente Amplio entregaron su apoyo a la propuesta que realice el Comité PC-FRVS-AH e INDP respecto a la postulación de uno de sus miembros a presidir la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

Fue la diputada Claudia Mix, ex segunda vicepresidenta de la Corporación, quien acompañada por representantes del Frente Amplio y el Comité PC quien entregó su apoyo. “Nos encontramos aquí junto a parte de la Bancada del Partido Comunista y también las representantes de los partidos que conforman hoy el Frente Amplio para manifestar, a propósito de las conversaciones que vienen respecto de la elección de la mesa, damos nuestro apoyo como Bancada del Frente Amplio a la propuesta que levante el Partido Comunista para la presidencia de la Cámara”.

 

La parlamentaria agregó que “eso en razón de que efectivamente en el acuerdo anterior, quienes estuvimos en ese proceso recordamos perfectamente que lo que hizo ese acuerdo fue postergar el turno del Partido Comunista a la Mesa, eso nosotros lo reconocemos y estamos aquí para apoyar esta legitima solicitud del Partido Comunista en presidir la Cámara”.




 

El jefe del Comité del Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde y Social, Acción Humanista e Independientes, Luis Cuello, valoró el anuncio de la Bancada de Frente Amplio: “Quiero agradecer la voluntad de la bancada del Frente Amplio para apoyar que nuestra Bancada del Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social e independientes asuma este año la presidencia de la Cámara, nos parece que es un momento especialmente simbólico que el Partido Comunista puede presidir la Cámara justo el año que se conmemoran los 50 años de Golpe de Estado”.

 

El parlamentario agregó que “también queremos decir que es muy importante respetar la palabra empeñada y para ello, saludamos la actitud Frente Amplio y por supuesto que estamos en una actitud colaborativa, de conversación, de diálogo y vamos a seguir conversando con estas fuerzas políticas, incluida la Democracia Cristiana, porque nos parece que el acuerdo administrativo tal como se planteó debe ser cumplido y en consecuencia, acá todas las fuerzas van a ser representadas debidamente en la Mesa de la Cámara”.

 

Respecto a quién sería él o la candidata del Comité, Cuello agregó que “aún no hemos definido quien va a ser nuestra candidata o candidato para la presidencia y respecto de cómo siguen las conversaciones. Yo soy optimista, creo que hay buena voluntad en todos los partidos políticos que suscribieron el acuerdo y en consecuencia, acá vamos a seguir conversando con ese mismo espíritu positivo, colaborativo y creo que en definitiva, vamos a arribar a un buen acuerdo que le dé gobernabilidad a la Cámara y también que permita que todos sean representados. Yo creo que no existe ningún riesgo de que esto se caiga”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *