Poder y Política Portada

Investigación abierta por convenios entre fundación y Ministerio de Vivienda durante gobierno de Piñera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Fiscalía de la región de O’Higgins ha iniciado una investigación sobre los convenios firmados entre la fundación Arquiduc y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante el año 2021, durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, según lo confirmado por el Ministerio Público, informó Radio Bío Bío.

El diputado de Renovación Nacional (RN) por la zona, Diego Schalper, ha manifestado que, al conocer esta información, ha oficiado a la entonces seremi del Minvu para obtener más detalles al respecto.

Estos convenios, por un monto total de 100 millones de pesos, fueron suscritos entre la fundación y el Ministerio de Vivienda con el propósito de llevar a cabo la instalación de luminaria pública, aunque se ha revelado que la fundación no tenía el giro necesario para realizar dicha tarea.

Se espera que en los próximos minutos la Fiscalía de O’Higgins, encabezada por el fiscal Emiliano Arias, entregue más información sobre la investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público en relación a la relación entre la fundación Arquiduc y el segundo gobierno de Sebastián Piñera.




Esta región se suma a Antofagasta, Maule, Los Lagos, Atacama, Bío Bío, Araucanía y Arica, donde el Ministerio Público ha iniciado investigaciones para revisar los antecedentes de convenios suscritos entre fundaciones y el Estado.

Desde la Fiscalía han destacado que esta investigación en O’Higgins se llevará a cabo en colaboración con la Contraloría General de la República, entidad que anunció el miércoles que está analizando todos los convenios entre el Estado y las fundaciones desde el año 2021.

En aras de salvaguardar el éxito de la investigación, las autoridades han señalado que, por el momento, no se revelarán los nombres de personas e instituciones que puedan estar involucradas en este presunto caso.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *