Poder y Política Portada

Diputados PS apoyan a Carlos Montes y hacen un llamado a la acción a la derecha para retomar reforma de pensiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

En un escenario político marcado por los vaivenes y desafíos, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, emerge como una figura destacada y comprometida en la búsqueda de soluciones a la crisis habitacional que afecta a miles de ciudadanos chilenos. Su labor en este ámbito ha sido respaldada no solo por su partido, sino también por destacados miembros de la coalición de gobierno y otros sectores políticos.

El contexto reciente de la renuncia del ex ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ha generado una serie de movimientos y declaraciones políticas desde el Partido Socialista (PS). La segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Daniella Cicardini, ha instado a la derecha a demostrar su compromiso real con el país y con las reformas propuestas por el gobierno de Gabriel Boric. Cicardini señaló que «la pelota está hoy en el lado de la oposición y de la derecha, y deberán demostrar si estarán a la altura de la situación o continuarán con el chantaje».

Este llamado a la acción se produce después de que la derecha condicionara la salida del ex ministro Jackson a avances en áreas cruciales como la reforma de pensiones. Una táctica que dejó en evidencia la política de obstaculización y las agendas ocultas que algunos sectores parecían perseguir. La diputada socialista enfatizó que la renuncia de Jackson debe marcar un punto de inflexión en la dinámica política, obligando a la oposición a demostrar si su posición es genuina o si simplemente estaban utilizando su salida como una excusa para mantener sus intereses particulares.

El diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada PS, se unió al coro de apoyo al gobierno y al ministro Montes. Resaltó que el ministro Montes ha estado abordando de manera enérgica la grave crisis habitacional que aqueja a la población chilena. Al mismo tiempo, Manouchehri advirtió que la oposición debería abstenerse de politiquería mezquina y centrarse en colaborar constructivamente con los esfuerzos del gobierno. Manouchehri señaló: «El ministro Montes está trabajando para dar respuesta a la tremenda crisis habitacional que afecta a miles de chilenos y está desarrollando una tremenda labor. Si la oposición no va a colaborar, que no estorbe con su politiquería pequeña. Montes ha perseguido las irregularidades de manera enérgica, haciendo honor a su intachable historia. Apuntar a Montes es una expresión de la miseria política».




La figura del ministro Carlos Montes emerge como un pilar sólido en medio de un escenario político muy complejo. Su enfoque en la resolución de la crisis habitacional y su compromiso con la justicia social han ganado el respaldo no solo de su partido, sino también de importantes voces de la coalición gobernante.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Tal como sucedió en los tiempos UP, la derecha seguirá gastando tiempo y el esfuerzo del gobierno con acusaciones constitucionales banales y frívolas; ahora SI irán a la mesa, pero no a conversar, a IMPONER, que es la tónica de acción neofacista; los melómanos diremos : el resto es BASURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *