Poder y Política Portada

Chile Vamos y el gobierno abren diálogo en medio de tensiones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

En un esfuerzo por buscar puntos de encuentro y avanzar en la agenda política, el presidente Gabriel Boric se reunió durante dos horas en La Moneda con la coalición de derecha Chile Vamos, acompañado de su comité político y el ministro de Economía, Nicolás Grau. A pesar de la atmósfera tensa y la falta de avance en cuestiones programáticas, la reunión representa un primer paso hacia el diálogo entre ambas fuerzas políticas en un contexto marcado por la reforma de pensiones, el pacto fiscal y un reciente cambio de gabinete.

El objetivo principal de la reunión era abordar temas como la agenda de pensiones, el pacto tributario, la agenda de probidad y la seguridad. Sin embargo, se constató que el progreso en estas materias fue limitado. A pesar de ello, tanto el Gobierno como Chile Vamos valoraron la oportunidad de sincerar posiciones y expresar sus preocupaciones y demandas.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, describió la reunión como «dura, franca y muy necesaria». A pesar de las tensiones y desacuerdos, la cita permitió un intercambio de opiniones en un ambiente de respeto. Vallejo enfatizó que este acercamiento es un primer paso para avanzar en la agenda gubernamental.

Aunque no se lograron acuerdos específicos ni se definieron los puntos de consenso en los temas centrales, la reunión sirvió para que ambas partes expresaran sus posiciones y demandas. Los representantes de Chile Vamos destacaron la oportunidad de poder plantear sus puntos de vista, aunque reconocieron que el diálogo no fue fácil.




La reunión también abordó temas que habían generado tensiones previas, como los comentarios del Presidente Boric sobre Sergio Onofre Jarpa, fundador de Renovación Nacional. La ministra Vallejo reconoció el papel de este partido en la capacidad de generar puentes y diálogo, lo que contribuyó a calmar las aguas en relación a este asunto.

A pesar de la falta de avance concreto, la reunión fue considerada un punto de partida importante para futuras discusiones. Ambas partes coincidieron en que el diálogo debe ser más amplio y abarcar un espectro más amplio de temas. Aunque persisten las tensiones y desafíos, la disposición al diálogo y la búsqueda de puntos de acuerdo se mantienen como una prioridad para ambas fuerzas políticas.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *