Poder y Política Portada

Diputados del PS rechazan declaraciones del senador Moreira sobre liberación de presos en Punta Peuco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

En un enérgico comunicado, los diputados del Partido Socialista, Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, han expresado su contundente condena a las recientes declaraciones del senador de la UDI, Iván Moreira, en relación a la liberación de los presos en el Penal Punta Peuco a cambio de información sobre la ubicación de detenidos desaparecidos.

La diputada Daniella Cicardini, quien además ostenta el cargo de segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, expresó su indignación ante lo que calificó como un intento de plantear un intercambio entre la búsqueda de la verdad y la impunidad. Calificó estas propuestas como impresentables y chantajistas, subrayando que no pueden ser aceptadas. Agregó que es lamentable que existan voces que aún busquen minimizar los horrores vividos en el país y que busquen encubrir los crímenes cometidos durante ese oscuro período de la historia chilena.

Por su parte, en relación a las declaraciones del senador Moreira, la diputada Cicardini señaló que lo que estas ponen de manifiesto es la preocupante disposición de personas que han sido condenadas por delitos de lesa humanidad a negociar su libertad a cambio de información. Esta actitud, según la diputada, deslegitima la justicia y atenta contra los derechos de las víctimas y sus familias que aún buscan respuestas y justicia.

El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PS, Daniel Manouchehri, también se pronunció al respecto, reiterando la postura del partido. Manouchehri enfatizó que en el Penal Punta Peuco se encuentran detenidos individuos culpables de crímenes atroces, tales como asesinatos y violaciones. En este sentido, recalcó que la idea de plantear impunidad a cambio de verdad es inmoral y contraproducente en la búsqueda de justicia.




Además, Manouchehri aprovechó para cuestionar al senador Moreira, recordando su histórica línea de respaldo a figuras cuestionables. El diputado no escatimó críticas al senador Moreira, a quien asoció con un pasado de apoyo a Pinochet, a quien describió como un general ladrón, corrupto y asesino.

En línea con esta postura, Manouchehri subrayó que los generales involucrados en crímenes de lesa humanidad son individuos despreciables y no merecen reconocimiento ni respeto alguno por parte de las instituciones del Estado de Chile.

En conclusión, las declaraciones de los diputados del PS reflejan una profunda preocupación por la sugerencia de impunidad a cambio de información en relación a los presos en Punta Peuco. Los parlamentarios recalcaron la necesidad de mantener un enfoque de justicia y verdad en el proceso de esclarecimiento y condena de los crímenes cometidos durante el período de dictadura en Chile.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *