Política Global Portada

Tensión en Gaza: Hamas amenaza con ejecutar rehenes en respuesta a bombardeos israelíes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

La situación en la Franja de Gaza continúa siendo motivo de máxima preocupación a nivel internacional, con un conflicto que parece estar lejos de llegar a su fin. El grupo islamita palestino Hamas ha lanzado una amenaza escalofriante en respuesta a los bombardeos israelíes que han devastado la pequeña región en los últimos días.

En un comunicado emitido el lunes, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamas, advirtieron que responderían a los ataques israelíes sin previo aviso con la ejecución de rehenes civiles. «Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles», afirmaron en el comunicado.

La declaración de Hamas continúa: «El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la ética, así que nos dirigiremos a ellos en el lenguaje que entienden». Estas palabras intensifican aún más la escalada de tensión en la región, que ya se encuentra al borde de una crisis humanitaria.

La amenaza de ejecutar públicamente a rehenes civiles ha provocado un shock en la comunidad internacional y ha generado preocupación por la seguridad de la población civil en Gaza. La situación se complica aún más dado que Israel ha bombardeado la Franja de Gaza en respuesta a una ofensiva sin precedentes lanzada por Hamas el pasado sábado, la cual ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.




Un incidente que ha elevado aún más la tensión fue la infiltración de combatientes de Hamas en Israel, quienes huyeron de nuevo al enclave con un centenar de rehenes. Esto ha agravado la crisis y ha llevado a Hamas a emitir su escalofriante amenaza.

La situación se vuelve aún más delicada debido a la declaración de las autoridades israelíes de poner fin a los avisos previos a los bombardeos en la Franja de Gaza, una práctica que solía ser común en el pasado. Antes de lanzar ataques, las fuerzas israelíes solían notificar a los habitantes de la zona afectada mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas o detonaciones de advertencia en los edificios objetivo.

Sin embargo, el nuevo enfoque de Israel consiste en atacar sin previo aviso en ciertas circunstancias, argumentando que ya están evacuando a la mayoría de la población en Gaza de las zonas donde se encuentran los militantes de Hamas. El objetivo declarado es «quitar a Hamas la capacidad y la motivación de hacer daño a Israel».

La escalada de violencia en Gaza es motivo de grave preocupación a nivel internacional, y se espera que los líderes mundiales hagan esfuerzos renovados para buscar una solución pacífica a este conflicto en aumento. La vida de civiles inocentes está en riesgo, y la necesidad de un alto el fuego y negociaciones diplomáticas se vuelve más urgente que nunca.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *