Chile al Día

Declaración de Plataforma Socialista: Llamado a la paz en medio de la escalada bélica en Israel y Gaza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

En medio de la escalada de violencia en Israel y la Franja de Gaza, la Plataforma Socialista (PFS) ha emitido una declaración pública en la que expresan su profunda preocupación por los trágicos acontecimientos que se han desencadenado en las últimas 48 horas. La organización política sostiene que esta crisis era una eventualidad que se cernía sobre la región, dada la difícil situación a la que ha estado sometido el pueblo palestino en los últimos años.

La PFS denuncia la intensificación de los abusos, el bloqueo a Gaza y el despojo de tierras palestinas a manos de un gobierno de ultraderecha en Israel, y lo hace con una voz que clama justicia y respeto por los derechos fundamentales de todas las personas involucradas en el conflicto.

En su declaración, la PFS condena enérgicamente los brutales ataques de Hamas a la población civil en Israel y también repudia la desproporcionada respuesta militar de Israel en Gaza, la cual ha afectado no solo a instalaciones militares, sino también a áreas civiles, donde se encuentran hospitales, colegios y otros lugares de importancia vital para la población.

La organización socialista enfatiza que atacar a civiles constituye un crimen de guerra, y en esta escalada de hostilidades, ambas partes comparten la responsabilidad de haber violado los principios que regulan la conducta de los combatientes en un conflicto armado.




Plataforma Socialista hace hincapié en la importancia de respetar el legítimo derecho a la autodefensa ante el terrorismo, pero advierte que este derecho no puede convertirse en una licencia para llevar a cabo represalias indiscriminadas contra la población civil. En lugar de ello, la única solución duradera para este conflicto que ha perdurado durante décadas es el reconocimiento mutuo de dos Estados soberanos, basado en las resoluciones de las Naciones Unidas que exigen la restitución de tierras ocupadas ilegalmente por Israel y el derecho de Israel a vivir en fronteras seguras y reconocidas.

La PFS hace un llamado urgente al cese inmediato de las hostilidades, al respeto de los derechos de los combatientes y civiles detenidos, y al inicio de un nuevo proceso de mediación internacional. Este proceso debe abordar las causas profundas de un conflicto que no tiene solución militar, sino política. Reconocer las condiciones y demandas del pueblo palestino, al que se le han arrebatado sus tierras y derechos, es esencial para lograr una paz justa y duradera para todos los involucrados.

En un momento en el que la violencia parece incontenible, la Plataforma Socialista alza su voz en favor de la paz y la justicia, instando a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para poner fin a este conflicto que ha causado tanto sufrimiento en la región. Su mensaje es claro: solo a través de la diplomacia y el reconocimiento mutuo se puede esperar un futuro de paz para Israel y Palestina.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *