Poder y Política Portada

Oposición pide la renuncia de Javiera Martínez  en medio de la discusión del Presupuesto 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El debate en torno al Presupuesto para el año 2024  ha generado tensiones políticas y una nueva estrategia de la oposición que busca desestabilizar al gobierno del presidente Gabriel Boric. La táctica reciente de solicitar la renuncia de la Directora de Presupuestos, Javiera Martínez, ha desatado críticas y debates en el ámbito parlamentario.

Durante esta jornada, miembros de la oposición presentaron una carta en La Moneda en la que piden la renuncia de Javiera Martínez, quien ha sido objeto de cuestionamientos relacionados con el llamado «Caso Convenios», una investigación en curso bajo la supervisión del Ministerio Público. La oposición considera que su supuesta implicación en este caso la descalifica para desempeñar su cargo.

Sin embargo, algunos miembros del oficialismo han defendido a la directora de Presupuestos y han acusado a la oposición de intentar obstaculizar la discusión del presupuesto de una manera que consideran perjudicial para el país. El senador Ricardo Lagos Weber, del PPD, en particular, argumentó que la solicitud de renuncia de Martínez solo sirve para «ensuciar la discusión» de la ley de presupuesto, que es considerada la ley más importante de Chile.

Lagos Weber se pronunció en contra de la estrategia de la oposición y afirmó que «necesitamos que la Directora de Presupuesto, Javiera Martínez, pueda despegar su trabajo y no ser atacada». Para él, esta solicitud de renuncia no ayuda en la elaboración de un buen presupuesto que se enfoque en las prioridades ciudadanas. La Comisión Mixta de Presupuesto, que preside Lagos Weber, ha abogado por la unidad y el aumento del presupuesto para enfrentar las necesidades del país.




Por otro lado, el jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados PS, Daniel Manouchehri, emplazó a la oposición por su solicitud al presidente Gabriel Boric, calificándola de «ociosa, mala leche y experta en boicot». Manouchehri acusó a la derecha de poner excusas para respaldar avances para los chilenos y llamó a la oposición a priorizar los intereses del país por encima de la política partidista.

El debate en torno al presupuesto y la renuncia de la Directora de Presupuestos demuestra la intensa lucha política que se está librando en Chile, con ambas partes defendiendo sus posiciones con firmeza. La discusión promete continuar y será clave en la toma de decisiones que afectarán a la nación en el próximo año fiscal.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *