Guerra Israel Gaza

Llamada de Biden a Netanyahu: Gaza, los rehenes y un corredor humanitario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El conflicto en Gaza sigue siendo un tema de preocupación internacional, y las conversaciones entre líderes mundiales siguen sin producir un alto el fuego. Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, centrada en la situación en Gaza, pero sin mencionar explícitamente la posibilidad de un alto el fuego.

Un comunicado emitido por la Casa Blanca después de la llamada señaló que Biden reiteró el apoyo de Estados Unidos a la posición de Israel, afirmando que Israel tiene «todo el derecho y la responsabilidad de defender a sus ciudadanos del terrorismo». Sin embargo, la declaración dejó algunas preguntas sin respuesta, especialmente en lo que se refiere a lo que significa «hacerlo de manera consistente con el derecho internacional humanitario que prioriza la protección de los civiles».

La situación en Gaza ha generado una gran preocupación en la comunidad internacional, con organizaciones humanitarias describiendo el enclave costero como la mayor cárcel al aire libre del mundo. Los observadores señalan que lo que ha ocurrido hasta ahora podría considerarse como una limpieza étnica en curso.

Biden y Netanyahu han mantenido comunicaciones casi a diario, lo que subraya la gravedad del conflicto y la importancia de encontrar una solución. Además de discutir la situación en Gaza, la llamada entre los líderes también abordó los esfuerzos para localizar y asegurar la liberación de rehenes, incluyendo ciudadanos estadounidenses cuyo paradero sigue siendo desconocido.




Estos ciudadanos podrían estar en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que el pasado 7 de octubre infligió a Israel el peor golpe en medio siglo. Desde entonces, Israel ha emprendido una campaña militar contra Hamás que ha resultado en una devastación en Gaza y un aumento de la violencia en Cisjordania.

El régimen sionista ha llevado a cabo un ataque aéreo especialmente intenso durante las últimas horas, mientras fuerzas terrestres se han adentrado en territorio palestino. Netanyahu anunció en una conferencia de prensa que se ha iniciado una segunda etapa en la guerra contra Hamás, lo que plantea el peligro de que el conflicto se extienda a toda la región del Medio Oriente.

El conflicto en Gaza es una crisis humanitaria que no tiene una solución fácil. Las conversaciones entre líderes mundiales continúan en busca de una resolución pacífica, pero la situación en el terreno sigue siendo extremadamente volátil, y el sufrimiento de los civiles atrapados en medio de este conflicto continúa en aumento. La comunidad internacional sigue observando con preocupación y ansiedad, esperando una solución a un conflicto que parece no tener fin a la vista.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *