Chile al Día

Revés judicial: Juzgado de Garantía de Osorno concede apelación en caso Pedro Pool

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

En un giro, el Juzgado de Garantía de Osorno ha concedido la apelación presentada por el abogado querellante Luis Mariano Rendón y el Ministerio Público, en contra de la resolución que negó la prisión preventiva para Pedro Pool. Este caso, marcado por llamados a contratar sicarios para atacar a supuestos enemigos políticos, ha generado controversia y ahora enfrenta un nuevo capítulo legal.

Según Luis Mariano Rendón, abogado querellante en este caso, «Cuesta encontrar un caso que requiera más de prisión preventiva que el de un imputado que ha efectuado llamados a contratar sicarios para atacar a los que considera sus enemigos políticos». Rendón destaca la gravedad de los llamados, que han tenido amplia repercusión pública en los principales medios de comunicación.

El abogado argumenta que, además, el imputado no ha mostrado ningún arrepentimiento por sus dichos. Al contrario, al término de la audiencia de formalización, declaró que mantenía sus afirmaciones. En este contexto, Rendón expresa su desconcierto ante la resolución del juez Eduardo Francke, quien negó la prisión preventiva. Este juez, según Rendón, ha demostrado en otras instancias una evidente parcialidad.

Rendón recuerda que este mismo juez declaró inadmisible la querella presentada en esta causa, decisión que tuvieron que impugnar ante la Corte de Valdivia. En esa instancia, finalmente, la Corte acogió el punto de vista del abogado querellante. Ante la situación actual, Rendón señala que nuevamente tendrán que recurrir ante esa Corte en busca de un mejor criterio.




Este revés judicial plantea interrogantes sobre la imparcialidad y la interpretación de la ley en este caso particular. La concesión de la apelación brinda una nueva oportunidad para argumentar la necesidad de prisión preventiva en un contexto donde las acciones y declaraciones del imputado generan preocupación en la sociedad y en los sectores políticos involucrados.

El desenlace de esta apelación, que se espera en las próximas semanas, marcará un hito en la trayectoria judicial de Pedro Pool y pondrá a prueba la capacidad del sistema legal para abordar casos de esta naturaleza.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    16 de enero , ya va amaneciendo,,,por todas las calles de la población…..fiesta de la Tirana en el Norte………………..festín de las cortes judiciales del sur, tratando de zafar al terrorista Kastiano Pool de su discurso asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *