Poder y Política

Diputada Mix rechaza propuesta de alcalde de Maipú de involucrar a militares en Seguridad Pública

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La diputada Claudia Mix ha expresado su posición respecto a la solicitud del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, de involucrar a militares en temas de seguridad pública. En sus declaraciones, la diputada Mix muestra acuerdo con la necesidad de desalojar y erradicar tomas ilegales, así como mejorar la pesquisa y control de armas en ciertas zonas de Maipú. Sin embargo, no está de acuerdo con la solicitud de involucrar a los militares en estas labores.

Mix argumenta que la experiencia ha demostrado que los militares no son realmente útiles en asuntos de seguridad pública y que esto representa un riesgo elevado para la población, dado que no es su rol y no están capacitados para ello. La diputada hace referencia a casos de matanzas horribles ocurridas en otros países como México, Ecuador o Perú, donde se han utilizado fuerzas militares para abordar problemas de seguridad, con resultados desafortunados.

A pesar de su desacuerdo, Mix sugiere la posibilidad de solicitar una reunión con la ministra de Defensa para analizar los límites y condiciones en caso de que se llegara a implementar la participación militar en seguridad pública. Sin embargo, personalmente, la diputada considera que la seguridad ciudadana y la erradicación del crimen organizado deben abordarse mejorando la gestión y eficiencia de las policías y del Ministerio Público, así como fortaleciendo la prevención en los territorios.

Estas declaraciones reflejan el debate en torno al papel de las fuerzas militares en la seguridad pública y resaltan la importancia de abordar estos temas de manera integral, considerando diversas perspectivas y buscando soluciones efectivas y responsables




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *