Poder y Política

Conversatorio sobre los 50 años del Documento de Marzo del PS

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

En el verano de 1974 en medio de la más feroz represión a la izquierda y al pueblo, un puñado de valerosos dirigentes redactó el documento del Comité Central del Partido Socialista que se daría a conocer a la militancia y al pueblo en el mes de marzo de ese año, por lo cual se le conocería como el Documento de Marzo .

 

El Documento de Marzo fue el primer análisis de las causas de la derrota del proceso revolucionario, evaluó el carácter del proyecto contrarrevolucionario y el modelo concentrador excluyente y antinacional de la dictadura fascista y su intento de exterminio del movimiento popular. Trazó una estrategia de resistencia de masas con la aspiración de conformar una alianza política amplia, desde el MIR a la DC, en la cual debe lograrse la hegemonía de los partidos de trabajadores (PS y PC) para una salida democrática avanzada que posibilite replantear un proyecto socialista.

Este miércoles 20 de marzo a las 19:30 hrs, se transmitirá   por el canal de youtube del Centro de Formación Memoria y Futuro un conversatorio sobre el documento de marzo en el cual participarán los cros. Jorge Arrate y Patricio Quiroga como expositores y comentarán, entre otros, los cros, Eduardo Gutiérrez, Germán Correa y Manuel Rodríguez.

Este conversatorio rendirá homenaje a quienes redactaron el documento en clandestinidad y se debatirá sobre la validez actual del Documento de Marzo.




El Centro de Formación Memoria y Futuro es una agrupación de familiares y amigos de quienes conformaron la primera dirección clandestina del PS.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *