Chile al Día

Abogado de Daniel Jadue impugnará decisión de mantener al alcalde en prisión preventiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Este lunes el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud presentada por la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que buscaba revocar su prisión preventiva. La jueza Pamela Muñoz, del 3° Juzgado de Garantía de Santiago, ratificó la prisión para el edil luego de considerar que no habría nuevos antecedentes en los argumentos presentados por la defensa. Las alegaciones fueron definidas como “simples análisis interpretativos”, y la jueza estimó que el imputado sigue siendo un peligro para la sociedad.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, adelantó que apelará para revertir la resolución de la magistrada. «Dentro del plazo del cual contamos nosotros, lo más probable es que ejerzamos los recursos que la ley nos franquea, desde la apelación a otros que tenemos en marcha», sostuvo Manríquez. Hasta el martes está vigente el plazo para apelar a las medidas cautelares reales, por lo que el abogado remarcó: “No queremos dejar de ejercer ningún recurso en la medida que estamos convencidos que hay una serie de antecedentes nuevos que probablemente, y esperamos, las Cortes Superiores miren de otra manera”.

Jadue se encuentra recluido en el anexo penitenciario Capitán Yáber desde hace más de un mes. En caso de cumplir 45 días fuera de su cargo, será destituido y el Concejo Municipal de Recoleta podrá elegir un nuevo alcalde. Jadue, miembro del Partido Comunista, está formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

Es importante destacar que la prisión preventiva aplicada a Jadue ha sido objeto de críticas, ya que en casos similares otros imputados han recibido medidas cautelares menos severas, como el arresto domiciliario. Esto ha llevado a algunos sectores a cuestionar la justicia de la prisión preventiva en su caso.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *