Ultimas entradas

Manifestación en Santiago: Pobladores y estudiantes exigen soluciones habitacionales

En una jornada marcada por la movilización contra los desalojos, la ley antitomas y en demanda de viviendas dignas para la clase trabajadora, cientos de pobladores, trabajadores y estudiantes marcharon por el centro de Santiago. Convocada por el Bloque de Organizaciones Populares, la

Movilización campesina, 2020, Paraguay. Foto: Christian Meza

Acceso a la tierra: un camino laborioso entre arenas movedizas

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 56 segundosDesde America del sur hasta Suiza, las dificultades de acceso a la tierra para los pequeños agricultores y sus sucesores son numerosas y perjudican una agricultura sana. “Debemos responder a su llamado. Nuestra Tierra, militarizada, vallada,

Reconocimiento de Palestina como Estado: España, Irlanda y Noruega marcan un hito en la Unión Europea

En un movimiento significativo, España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles su decisión de reconocer a Palestina como Estado al final del mes. Este paso, aunque simbólicamente poderoso, resalta la división persistente dentro de la Unión Europea (UE), que ha sido incapaz de adoptar una

Cumbre en Madrid, punta del iceberg derechista

 La conferencia internacional de la derecha realizada en Madrid es sólo una expresión pública de una red de nacionalistas ultraderechistas que están trabajando de manera coordinada para brindar apoyo mutuo, a fin de ampliar su poder político, afirman expertos.

Conversatorio “Perdidos, pero no olvidados” en el Museo de la Memoria

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundosEl conversatorio “Perdidos, pero no olvidados. Reflexiones sobre las desapariciones en dictadura de Boris Weisfeiler Bernstein y la de Maarten Visser” se realizará mañana a mediodía en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. El tema del

Otro portazo a los trabajadores

Adelantándose a La Moneda, el gran empresariado se ha apresurado en dar a conocer una categórica respuesta negativa a las aspiraciones  de la clase trabajadora que está pidiendo un discreto aumento del salario mínimo, no ahora,  sino en un tiempo más.

Este serio asunto de NO+AFP

Resuelto ya el conjuro que posibilitó la salvación, al menos temporal de las ISAPRES, queda ad portas el debate para instalar un nuevo sistema de pensiones. NO + APF es la consigna, bandera y la batalla. Pensiones dignas es el nombre de la guerra.

En Estados Unidos mandan los viejos

Es bien raro que en el país más poderoso del mundo, donde hay más plata, más armas,  más de todo y que les da órdenes a Francia y a otros países de Europa,  los que mandan sean unos viejos matusalémicos, de 80 años o más.

Diputada Camila Musante urge al Presidente Boric a clarificar alcance de la condonación del CAE

La diputada enfatizó la necesidad de esta aclaración, especialmente después de las recientes declaraciones de la ministra Tohá, quien se refirió a la iniciativa como una solución a la deuda estudiantil sin mencionar explícitamente una condonación.

«Aquí la Gente» entrega carta en la Moneda con firmas para terminar con pensiones millonarias de expresidentes

Una delegación del grupo ciudadano Aquí la Gente entregó en La Moneda más de 20.000 firmas de chilenos que se oponen a los 18 millones de pesos mensuales que reciben los expresidentes de la República, de por vida.

21 de mayo en Valparaíso: organizaciones de derechos humanos protestan contra la Armada

Un grupo de integrantes de organizaciones de derechos humanos de Valparaíso acudió este martes hasta la plaza Sotomayor para realizar una protesta en contra de la Armada de Chile, mientras se desarrollaba la ceremonia de conmemoración del 21 de mayo.

Qué suponen las órdenes de arresto contra el primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa israelí

Es la primera vez que la fiscalía del Tribunal Penal Internacional pide orden de arresto para dos mandatarios de un país aliado de Occidente, en una medida inédita que ahora tendrá que valorar un panel de 3 juezas.

CCHDH expresa preocupación por legislaciones retardatarias y regresivas que contradicen las obligaciones sobre derechos humanos

La CCHDH expresa su honda preocupación por las propuestas retardatarias y regresivas y contrarias a las obligaciones internacionales de derechos humanos, que se han venido manifestando con cada vez con más imprudencia y extremismo.

Milei, la antidiplomática motosierra chocadora y la crisis con España

Javier Milei se autoconvenció que debía convertirse en un verdadero líder de la ultraderecha internacional, y creyó que la forma más directa de lograr destacarse y asentar su arraigo político era crear conflictos a través de excesos de verborragia destructiva

Actividad económica: Banco Central confirma un crecimiento de 1,9% en el primer trimestre

El PIB trimestral que calcula el Banco Central, corregido de efectos estacionales y comparado con el trimestre anterior, registró un crecimiento de 1,9%. Respecto al mismo trimestre del año pasado, creció en 2,3%, en el rango de las previsiones para el año 2024.

columnistas

Más Leído

Lo más leído en la semana

Momentos Relevantes

Entrevistas

Corrientes Culturales

No te lo pierdas