Medio Ambiente

Con manifestación organizaciones llaman a boicotear el consumo de carne brasileña

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Foto: Agencia Aton

Una manifestación en el centro de Santiago reunió este martes a un grupo de personas que llamaron a boicotear el consumo de carne de origen brasileño por el enorme daño que la crianza de ganado provoca a la selva por la tala masiva de árboles para el cultivo de forraje.

 

Ante esta situación, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón señaló a los medios de prensa que cerca de un 40% de las importaciones que realiza nuestro país provienen de Brasil, por ser carne más barata.

 

“Pero tiene una mochila ecológica horrible detrás, que es la destrucción del Amazonas. la presión de la expansión ganadera es lo que está detrás de los incendios en el Amazonas. Se deforesta para que existan praderas para que paste el ganado”, sostuvo Rendón a la radio Agricultura.

 

Para el dirigente ecologista la situación es simple: “Cuando comemos carne brasileña estamos estimulando que los incendios continúen. Debemos enviar una señal potente al Brasil. Debe quedarle claro al gobierno brasileño que el mundo no tolera impávido la destrucción del Amazonas”.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *