Chile al Día

Un 70% de la población apoya el cuarto retiro de los fondos de AFP

Tiempo de lectura aprox: 30 segundos

Un 70,8% de la población esta muy de acuerdo/de acuerdo con un cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, (– 4,2 pts con relación a la medición de la segunda quincena de julio 2021), informa la encuesta Pulso Ciudadano.

Un 48,4% de la población esta muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto de Ley Corta de pensiones presentado por el Gobierno. Un 23,1% esta muy en desacuerdo/en desacuerdo y un 28,5% esta ni de acuerdo, ni en desacuerdo.

Un 86% de la población esta muy de acuerdo/de acuerdo con que Chile necesita una reforma previsional y un 73,3% considera que para mejorar las pensiones en Chile se debe crear un sistema distinto a las AFP, sin las AFP.

 

Un 35,9% de la población prefiere un sistema previsional mixto, entre capitalización individual y un sistema de reparto solidario. Un 26% prefiere un sistema de capitalización individual y un 15,8% prefiere un sistema de reparto solidario. Un 22,4% no sabe




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. LA MAFIA EMPRESARIAL , QUIERE SEGUIR ROBANDO EL DINERO DE LOS TRABAJADORES CHILENOS , SRS. POLITICOS HASTA CUANDO VAN A ESTAR AL SERVICIO DE LA MAFIA ……
    PRESIDENTE BORIC, SOLICITAMOS QUE ESTA SITUACION , MAFIA EMPRESARIAL SE TERMINE CON EL ABUSO DESCARADO , DE UTILIZAR Y ROBAR LAS COTIZACIONES DE CADA TRABAJADOR CHILENO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *