Chile al Día

Carta pública al ministro Felipe Ward sobre su publicitado anuncio del cierre de los campamentos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Informan que Programa Desafío 100+100, anunciado por Felipe Ward ministro de Vivienda, respecto del cierre de los campamentos, era solo una actividad mediática del actual gobierno   
 

Carta pública al ministro de Vivienda y Urbanismo

Santiago, 11 de noviembre de 2021

Estimado señor Felipe Ward
Presente

Con fecha 21.05.2021, solicitamos a Ud. información respecto a los campamentos y asentamientos precarios que serían favorecidos con el programa Desafío 100+100, que usted dio a conocer públicamente el 15 de marzo del presente año, programa que se proponía gestionar el cierre de 100 campamentos durante este año, además de proporcionar habitabilidad primaria para otros 100 asentamientos. En particular solicitamos a Ud.  el nombre del campamento, su ubicación, cantidad de familias y viviendas involucradas y el tipo de obra a ejecutarse.

El MINVU contestó el 1° de julio pasado, ver link 
indicado solamente las comunas donde se efectuarían las obras comprometidas, el N° de Asentamientos y el N° de Hogares, señalando para justificar su falta exacta de respuesta que, al proporcionar anticipadamente la individualización de un campamento, se prestaba para que personas ajenas a él se introdujeran a fin de ser beneficiadas con las obras proyectadas.

Han transcurrido casi nueve meses desde la fecha en la cual Ud. dio a conocer este programa. Restan menos de dos meses para concluir el año y no tenemos conocimientos de las obras ejecutadas. Más aún, sigue creciendo el número de familias que se incorporan a los campamentos existentes, surgen otros nuevos y se multiplica el número de familias asentadas hoy día bajo una carpa en plazas o diversos espacios públicos.

Ayer se inició una acción integrada por hombres, mujeres y niños de mil familias de campamentos, que están marchando desde Santiago hasta Valparaíso, a fin de poder expresar sus demandas ante el Parlamento. Es un verdadero sacrificio, al cual han debido recurrir a fin de lograr alguna respuesta a su legítima demanda por el derecho a vivir con un mínimo de dignidad.

Ante esta situación, solicitamos a Ud. que nos individualice claramente, el nombre de cada uno de los campamentos en los cuales ya se efectuaron las obras de gestión de su cierre, en que comuna están localizados, cuántas familias comprenden y en qué consistieron dichas obras. Además, solicitamos que nos entregue la misma información, para aquellos en los cuales aún quedan obras pendientes o no se han iniciado.
La misma consulta solicitamos para todos los campamentos en los cuales ya se realizaron las obras de Habilitación Primaria y los que aún quedan por ejecutar.

Lo saludan atentamente,

Patricio Herman
Miguel Lawner
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Ward no tiene respuestas , no tiene preguntas ,no tiene responsabilidad ni vergüenza. Otro de los innombrables del delincuente Piñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *