Debate Portada

Gobierno lanza campaña informativa sobre plebiscito de salida y oposición anuncia que acudirá a la Contraloría

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

En el marco de las actividades del día del patrimonio, el Presidente, Gabriel Boric Font, anunció el inicio de la campaña Hagamos Historia, que tiene como objetivo informar a la ciudadanía y contribuir a la educación cívica constitucional con ocasión del plebiscito del 4 de septiembre.

Al respecto, el Presidente afirmó que “como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas en juego, tanto Apruebo como Rechazo, son válidas, son legítimas y son ante las cuales los chilenos y chilenas se van a tener que pronunciar el próximo 4 de septiembre”.

Además, agregó que “hemos decidido lanzar esta campaña Hagamos Historia hoy, en el Día del Patrimonio, porque el Proceso Constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tal como lo es nuestra historia”.

La iniciativa Hagamos Historia busca informar sobre la historia de nuestras constituciones, su importancia y la del voto informado, respetando los principios de prescindencia e imparcialidad, que mandata la Contraloría General de la República. Pese a ello, la oposición anunció esta tarde que acudirá a la Contraloría por “intervención electoral del gobierno”, según lo confirmó el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.




Dónde informarse: https://www.gob.cl/hagamoshistoria/

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Como Boric es el principal protagonista de la campaña, con el rechazo que tiene no le está haciendo ningún favor al APRUEBO. En mi pobla, apagamos la tele cuando aparece.

    • Serafín Rodríguez says:

      Además, lo que está realmente haciendo, es campaña para él, aprovechándose de las circunstancias. Eso está más que clarito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *