Chile al Día Portada

Incendio y robo a diario Resumen fue producido de manera intencional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La madrugada del pasado domingo 10 de julio, distintas personas incendiaron las oficinas del diario Resumen, ubicada en O’higgins n°1096 en el centro de Concepción, para posteriormente robar distintos equipos y documentación que era  propiedad del mismo medio.

Según lo informado por el director del Resumen, Felipe Soto, el incendio habría sido causado de manera intencional por los sospechosos que posteriormente habrían procedido a robar el sitio.

Al preguntársele qué artículos habrían sido robados, Soto respondió que “Principalmente se llevaron equipos como cámaras y un gimbal, además de documentación interna del diario que se perdió en el siniestro, no sabemos si con el robo o el incendio. No había más material de investigación o algo similar dentro del edificio.”

El incendio afectó gravemente al resto del edificio y obligó al desalojo de la mayoría de los vecinos de pisos superiores. Afortunadamente, no había ningún miembro del equipo periodístico en la dependencia del medio al momento del siniestro y ninguna persona que habitaba el edificio resultó herida.




“No nos aventuramos por ninguna teoría de quién pudo causar el incendio, pero asumimos que se trata de un hecho de mucha gravedad. El incidente afecta a un medio de comunicación local, crítico y que no ha tenido condescendencia al investigar y denunciar violaciones a los Derechos Humanos, hechos de corrupción y problemáticas que afectan a la ciudadanía y los pueblos.” Comentó el director del medio sobre las posibles causas del incidente.

Respecto al funcionamiento a futuro del periódico, Soto informó que como medio estaban “recién conversándolo.” agregando además que  “El medio seguirá su funcionamiento como lo ha hecho diariamente desde el año 2009 a la fecha.”

Finalmente, el director comentó que “Estamos convencidos como medio de qué acciones infames como esta no detendrán la labor periodística y de denuncia que realizamos a diario.”

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *