Chile al Día Portada

Presentan querella en contra de empresario Pedro Pool por delito de amenaza de muerte

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Este lunes el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en contra del empresario osornino, Pedro Pool Vargas, tras las declaraciones de este en contra de exconvencionales, Jaime Bassa y Fernando Atria, además de amenazar con la creación de “grupos de defensa” en caso del triunfo del apruebo en el plebiscito de salida.

El suceso ocurrió luego de que se viralizó durante el fin de semana los dichos del empresario en el programa de Patricia Maldonado “Las Indomables”, en el cual aseguraba que si ganaba el apruebo “me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”

No feliz con esto, también procedió a comentar que “no van a ser 3.000 (los ejecutados) como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Tenganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”.

La acción fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Osorno y se fundamentó bajo la comisión del delito de amenazas, previsto y sancionado en el artículo 296 n°3 del Código Penal.




Junto a esto, el abogado de los DD.HH pide la “formalización inmediata, dado que el delito se encuentra acreditado, y cautelar de prisión preventiva, dado la peligrosidad del imputado”

Para finalizar, Rendón explicó que “Las amenazas proferidas por Pedro Pool en este video junto a Patricia Maldonado y Catalina Pulido constituyen un hecho gravísimo que no puede ser pasado por alto, constituye el delito de amenazas y debe ser severamente sancionado”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *