
Sindicato denuncia plaga de ratones e insectos en local de Salcobrand; gerencia no quiere cerrar local
Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
El Sindicato N°2 de trabajadores de Salcobrand denunció la presencia de una plaga de ratones e insectos en el Local 356 de la cadena farmacéutica, ubicado en Centenario 102, San Antonio, Santiago.
De acuerdo con la organización sindical, pese a la grave situación sanitaria, la gerencia decidió mantener el local abierto al público mientras mantenimiento retira los roedores, exponiendo tanto a trabajadores como a pacientes que acuden a comprar sus medicamentos.
“Estamos hablando de un riesgo evidente para la salud. Los insumos y productos de ese local deben estar contaminados y es inaceptable que se continúe atendiendo sin tomar medidas drásticas de protección”, señalaron desde el sindicato, quienes confirmaron que ya se notificó a las autoridades competentes para que actúen de inmediato.
El hecho ocurre en medio de un escenario de tensión entre los trabajadores y la empresa, ya que el día de ayer el Sindicato N°2 -el más grande de la cadena, con presencia en más de 400 locales a nivel nacional- votó a favor de iniciar una huelga si no se logra un acuerdo en la negociación colectiva actualmente en curso.
Los dirigentes insistieron en que la salud pública debe estar por sobre las ganancias de la compañía, y reiteraron el llamado a que los organismos fiscalizadores garanticen condiciones seguras tanto para los empleados como para los pacientes que dependen de este servicio.





