Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 16 al 23 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Proyección Chile

Covid-19 y nicotina

La cuestión del posible papel protector de la nicotina, de productos de tabaco sin humo, contra la gravedad del Covid19 debe abordarse de manera adecuada y rápida. Este sería un instrumento rápido, seguro y ampliamente disponible para usar si se demuestra su efectividad en ECAs (ensayos clínicos aleatorios) bien realizados.

RT Sabina Walker (@SabinaWalker18), autora del blog painmatters.wordpress.com
El artículo sobre el posible papel protector de la nicotina frente al covid-19, Una hipótesis nicotínica para covid-19 y sus implicaciones preventivas y terapéuticas, del renombrado neurobiólogo francés, Jean-Pierre Changeux, y su equipo puede encontrarse en la revista de la Academia de las Ciencias del Instituto de Francia.

Vacuna

«Cuando se desarrolle una vacuna segura y efectiva [contra el COVID19], deberá ser producida rápidamente a gran escala y ponerse a disposición de todos, en todos los países de forma gratuita“. Artículo de Jean-Yves Nau en su blog, especializado en periodismo y salud pública.

Tanzania

«La embajada de Estados Unidos en Tanzania advirtió que existe el riesgo de “crecimiento exponencial» de casos COVID19 en el país, en un momento en que el gobierno no publica datos sobre nuevos casos». Información de la cadena pública británica BBC.




Hong-Kong: “Las infecciones esporádicas de la comunidad con COVID19 podrían convertirse en la nueva normalidad y no son motivo de pánico, dicen los principales asesores médicos». Información publicada en el diario South China Morning Post.

Proyecciones mundiales

15 al 22 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19 Pronóstico epidémico para casos notificados confirmados y muertes  (208 países y territorios). Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *