Política Global

Gobierno de Bolivia insulta al presidente de México. Le llama «abusivo», «matón», «sinvergüenza» y «bellaco»

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

«Matonsito y abusivo», así definió el ex presidente y ex vicepresidente de Bolivia, Jorge Quiroga al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este jueves. 

 

En su mensaje, el ahora Delegado presidencial de Bolivia ante la Comunidad Internacional, afirma que el presidente López Obrador es «tan servil con los abusivos y autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia porque nos crees pequeñitos y crees que nos vamos a correr de tus amenazas».

 

Al referirse al presidente, dijo que «este cínico, sin vergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia, ha confundido nuestro respeto y deferencia con cobardía, que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer en la historia de Bolivia».

 

El delegado presidencial sentenció que López Obrador «ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos, es un cobarde matoncito, lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento y usted arrodillado ante Trump, arrodillado ante Castro y Maduro en Venezuela.




 

Al emitir diversos cuestionamientos, Jorge Quiroga exigió al presidente responder sobre por qué violó las convenciones de asilo al recibir al Evo Morales, tanto la de Montevideo como las internacionales, las cuales señalan que un asilado no puede hacer declaraciones de corte político ni llamara a actos de violencia, como lo hizo el presidente en exilio boliviano desde México.

 

Denunció además que el Gobierno de México busca «robarse» la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para «arrodillarse» ante Castro y Maduro y excluir a Bolivia.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Un mentiroso de baja estofa, un misogonico, un idiota es este señor Quiroga, que durante su mandato entrego recursos naturales a sus amigotes, a cambio de unas pocas monedas, y otros a capitales extranjeros…Que hizo Evo cuando llego a la Presidencia: Estatizo todo aquello que había vendido este Sr. Q., y eso enojó y puso histéricos a todos los derechistas y golpistas de Bolivia, que quieren las tierras de los indigenas, a los que no respetan para nada. y pensaron en un Golpe, pero con guante blanco, corrompieron a la Policia y al Ejercito, amenazaron a Evo de muerte, y dijeron que Evo se arrancó, «como un cobarde», Evo NO ES COBARDE, pero no se inmoló como lo hizo Allende; Evo volverá y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *