Crónicas de un país anormal

Sebastián Piñera, “¿por qué no te callas”?

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos

Cada vez que el Presidente, Sebastián Piñera, se dirige a los ciudadanos deja la casa de “Irene”. Por mucho que sus servidores quieran hacer lo posible no logran impedir que suelte la lengua hasta para decir incoherencias, anuncios y aseveraciones, desde todo punto de vista falsos.

 

La revista Topaze llamaba a don Arturo Alessandri “el lacónico”, en consecuencia, Piñera merecería el apelativo de “boca-suelta”, pues habla sólo estupideces que nadie entiende, y las pocas que se podría decir lógicas, son mentiras.

 

Una simple evasión del pago de boleto del Metro terminó por convertirlo en un estallido al criminalizar esta acción; a continuación, convocó el Estado de Emergencia, so pretexto de sacar a los militares a la calle – repudiados en Chile, y con razón, por usurpadores y asesinos en la época del reinado de Pinochet – que junto a grupos especiales de carabineros se han dedicado, desde el 18-0 a atropellar gravemente los derechos humanos.

 

Las cuatro principales Instituciones más importantes de derechos humanos, a nivel mundial, (la ONU, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y HRW), han emitido sendos informes que condenan, por unanimidad, al gobierno de Piñera por reiterados y sistemáticos atropellos a los derechos humanos.




 

Sebastián Piñera pasará a la historia, junto a Pinochet y el argentino Rafael Videla, entre otros, como un verdugo que dio la orden a carabineros para que atropellaran los derechos humanos, y por mucho que use a su primo, Andrés Chadwick, como chivo expiatorio, el será el responsable político de que Chile encabece la lista de los países en los cuales se vulneren gravemente los derechos de los ciudadanos.

 

El declararle la guerra a su propio pueblo es sólo digno de alguien que padece una incurable enfermedad mental, (en la historia se asimilaría a Nerón, Calígula, y más contemporáneamente a A. Hitler), que hasta su general en el Estado de Emergencia tuvo que corregirlo al expresar que ´él era un hombre feliz y que no estaba en guerra con nadie´, (el antónimo de esta frase sería ´infeliz y en guerra sin cuartel contra su propio pueblo´.

 

Cuando uno de sus asesores le advirtió que estaba emitiendo puras insensateces cambió de estrategia y ofreció algunas migajas sociales para calmar a los manifestantes. Se trataba de que los ricos continuaran con sus privilegios de no pagar impuestos, y de gastar un mínimo de los ahorros guardados en períodos de vacas gordas, a fin de calmar a los “alienígenas” – según su mejer, habían invadido Chile de norte a sur -.

 

El pueblo, entre tanto, sumaba más fuerzas después de cada discurso pleno de adjetivos – como siempre – de un Presidente inepto para el cargo y de muy pocas luces, pero de una “autoestima” (¿) ilimitada, directamente proporcional por el desprecio que siente por sus propios conciudadanos.

 

Cada vez que el Presidente hablaba por cadena nacional el fuego se avivaba: a esas alturas, comprendíamos que el mandatario iba perdiendo capacidad de mando, y la gente trataba de cambiar de canal, pero si sólo contaba con los públicos, se veía forzado a escuchar a este cómico – ni siquiera tenía los malos chistes de “las piñericosas”-, y ya, poco que le importaba que lo amaran, pues el 90% lo rechazaba.

 

Al Presidente sólo le quedaba una sola carta bajo la manga: despedir a sus torpes y desagradables ministros, (Chadwick, quien tuvo que asumir todos los costos, Felipe Larraín, quien propuso comprar flores pues estaban a un precio muy conveniente, y Andés Fontaine, “frecuente usuario del Metro”, quien recomendaba levantarse temprano para pagar tarifa más barata, a la “negra” vocera, la envió al gimnasio), pero se quedó con Marcela Cubillos, la más momia y pesada de su gabinete, que de Educación no sabe nada. La gente estaba expectante de que aparecieran “ministros Supermen”o Superwomen” pero, por ejemplo, Blumel, Briones, Karla Rubilar…que parecían simpáticos, no han dado el ancho.

 

Sebastián, obstinado como es, a lo mejor escuchó a algún edecán y encargó a los partidos políticos – que hasta ahora habían servido de muy poco – para que se pusieran de acuerdo a fin convocar para el mes de abril, un plebiscito constitucional – parecía que, a diferencia de los años 20, recuperaban un poco de su dignidad; El presidente del senado de la época, Eleodoro Yáñez, era un cobarde y siútico arribista, al menos el actual presidente, Jaime Quintana, tuvo el coraje de “instalar” la retroexcavadora, en el segundo gobierno de Bachelet -.

 

En su último discurso, Piñera se atrevió a criticar al Presidente argentino, Alberto Fernández, poco menos que no hiciera declaraciones sobre Chile, como si Piñera no hiciera encarnizadas declaraciones contra Nicolás Maduro, pero sí cantos de amor y admiración al militar ultraderechista y canuto fanático, Jair Bolsonaro.

 

Piñera se vio forzado a pedir disculpas al declarar ante un Canal internacional, en conferencia de Prensa, que los videos que aparecían como prueba de violación a los derechos humanos no correspondían a Chile, sino que eran montajes filmados en el extranjero…  declaraciones falsas para justificar la actuación desbordada d carabineros de Chile en contra de un pueblo desarmado. Pase lo que pase, Sebastián Piñera tendrá que dar cuenta algún día como responsable intelectual de los atropellos a los derechos humanos, y sería casi imposible que estuvieron en el poder Eduardo Frei Ruiz-Tagle y José Miguel Insulza para defenderlo, (como en su momento lo hicieran con Augusto Pinochet). Hoy, la caterva de vencejos ha desaparecido del mapa, y la excrecencia democratacristiana huele cada día más a cadáver.

 

Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

 

27/12/2019   

                  

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. libertad joan franco alvarez says:

    Excelente lo que dice paso a paso. Ud es agradable y ameno para leerlo. Escriba por favor hasta cuando vamos a estar conociendo matanzas en la plaza Dignidad , debe haber algo corto como usted escribe que entienda toda la gente . Ud sabe descomplejizar y llegar a un punto entendible para todos .

  2. Vladimir Neira Sierra says:

    Chile tiene un presidente esquízofrenico que habla barbaridades y mentiras
    Manitos cortas ya esta un estado de esquizofrenia total, este pobre subnormal ya no sabe relacionar lo real con lo irreal. A su alrededor solo ve fantasma: “ Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”. “los alienígenas , K-Poop y los videos son falsos y fueron hechos por gobiernos e instituciones extranjeras, Estas mentiras patólogicas han sido las declaraciones del presidente chiflado de Chile, (piñera) contra las protesta sociales. Esta en la etapa del delirio de Don Quijote de la Mancha, cuando ve los molinos de viento y los confunde con monstruos, a pesar que Sancho que era mas realista, le repetia que eran molino de vientos. Pero Don Quijote los veía como enemigos y los enfrentó. Asi de loco se convirtió Piñera delirando e imaginando todo lo que pasa en Chile. Sus ideas imaginarias irracionales desmiente que se están violando los derechos humanos sistemáticamente en nuestro país porque su trastormo mental ya no relaciona lo que es real con lo que es irreal.

    Chile tiene un presidente esquízofrenico que habla barbaridades y mentiras
    Manitos cortas ya esta un estado de esquizofrenia total, este pobre subnormal ya no sabe relacionar lo real con lo irreal. A su alrededor solo ve fantasma: “ Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”. “los alienígenas , K-Poop y los videos son falsos y fueron hechos por gobierno e instituciones extranjera, Estas mentiras patólogicas han sido las declaraciones del presidente chiflado de Chile, (piñera) contra las protesta sociales. Esta en la etapa del delirio de Don Quijote de la Mancha, cuando ve los molinos de viento y los confunde con monstruos, a pesar que Sancho que era mas realista, le repetia que eran molino de vientos. Pero Don Quijote los veía como enemigos y los enfrentó. Asi de loco se convirtió Piñera delirando e imaginando todo lo que pasa en Chile. Sus ideas imaginarias irracionales desmiente que se están violando los derechos humanos sistemáticamente en nuestro país porque su trastormo mental ya no relaciona lo que es real con lo que es irreal.

  3. La excrecencia que deja la democracia Cristiana no es solo dominio de este partido, sino que por los últimos 30 años ha sido dominio de todos los partidos politicos que pululan Chile, con la honorable excepción del Partido Comunista. Y todo esto se comprueba con la entrevista que este caballero piñera dió a CNN, en donde dijo en una de sus partes que Chile se desarrolló enormemente en los últimos 30 años y que se había bajado el nivel de pobreza enormemente. Es decir, este caballero no hizo distinción alguna entre los gobiernos de la seuda izquierda y la derecha, y con una callosidad abismante dió a entender sutilmente que el modelo económico neoliberal impuesto por la dictadura, era y es un éxito total, pero donde todos los partidos de la seuda izquierda, si es que todavía tienen ética y moral para diferenciarse del pensamiento derechista, debieran sentirse totalmente avergonzados, es cuando este caballero expresó que el éxito de estos 30 años, fué un exito conjunto con los gobiernos de la seuda izquierda y lo dijo expresamente con esta expresión: «Hemos…». Si no me creen, vayan al minuto 3.40 hasta el minuto 6.00 de la entrevista de Oppenheirmer de CNN con el caballero piñera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *