Crónicas de un país anormal

Covid-19: Marsella se rebela contra las medidas gubernamentales por cierre de bares

El mundo ya llegó al millón de muertos como efecto de la pandemia e iniciamos el camino al segundo millón.  Si consideramos los hechos históricos al respecto, la Peste Negra, propagada en el siglo XIV por toda Europa, arrojó la muerte de dos tercios de la humanidad, (en sólo París asoló a casi toda la ciudad); el Papa, por ese entonces tenía su sede en Avignon y, aconsejado por su médico, hizo instalar dos grandes columnas de fuego en ambos costados del trono, (al parecer, este remedio le salvó la vida). El virus de la Peste Negra, aún después de descubierto, no ha tenido vacuna.

En plena crisis de la Primera Guerra Mundial surgió la mal llamada Gripe Española, (se originó en Estados Unidos y luego se propagó por Europa a través de los soldados norteamericanos, en las trincheras). Los muertos por esta peste sumaron el triple de aquellos que fallecieron a causa de la guerra.

El encierro de millones de personas en época de pandemia no es una tarea fácil para los gobiernos y ha traído, como consecuencia, una ola de suicidios y otras enfermedades psiquiátricas asociadas a esa condición, así como también problemas físicos, tanto en niños como en adultos.

Europa parecía salvada de la actual peste, sin embargo, después del verano y a causa del relajamiento de la gente, rebrotó en otoño, forzando a los respectivos Ministerios de Salud a re-confinar a sus habitantes.

Advertisement

El Ministerio de Salud de Francia dividió los departamentos del país según su peligrosidad, (al igual que en Chile con las famosas “cuarentenas dinámicas”), y París y Marsella fueron clasificadas como los lugares más contagiados; históricamente, siempre ha existido una disputa entre ambas ciudades, y los marselleses disfrutan del buen clima y del turismo, por consiguiente, no pudieron soportar la orden de cerrar restaurantes y cafés, que habían sido reabiertos durante el verano y, lógicamente, se rebelaron ante la orden ministerial.

Para los infectólogos la solución ideal ante la peste es el encierro de los ciudadanos, mientras que para los economistas todo lo contrario. Los ciudadanos, no sólo en Francia, sino que también en el resto del mundo, están desesperados por el confinamiento prolongado, (en algunos casos, hacinados en verdaderas “latas de sardinas”, como ocurre en los países más pobres).

No es como creyera el ahora ex ministro Jaime Mañalich, que ´el virus tiene sentimientos e, incluso alma´,  y no es que sea racista o clasista como lo creen algunos seres humanos, sino que elige, por lógica, las ciudades más pobladas – en caso de la India, Estados Unidos, Brasil… -.  El virus suele darse sus grandes festines en ciudades y localidades donde el medio ambiente deja mucho que desear.

Las marchas anti-confinamiento a veces reúne gente muchas veces ignorante, (como aquellos que, en pleno siglo XXI siguen creyendo que la tierra es plana), u otros que lo achacan a un ataque por parte de los chinos, y no faltan los enemigos del Presidente Alberto Fernández que acusan a Maduro de haberlo exportado a Argentina. En este plano de la idiotez no somos muy distintos de quienes achacaban la peste a la ira de Dios por los pecados de los hombres, (aún vemos a predicadores evangélicos en la Plaza de Armas de Santiago, Chile, que atribuyen todos los males al castigo divino por el comportamiento humano).

Advertisement

En pleno rebrote del Covid-19, en Francia se eligió una parte de los senadores, en que resultaron vencedores la derecha y los ecologistas; al igual que en Chile, en ese país ya comienza a hablarse de la próxima elección que, según algunos comentaristas, podría marcar el resurgimiento de la derecha, eliminando así la disputa entre Emmanuel Macron y la candidata Marine Le Pen. Por otro lado, el socialismo podría reaparecer con la eventual candidatura de la alcaldesa de París, Ana Hidalgo. Es muy posible que los antiguos políticos, (Macron, Le Pen y Melanchon…sean vencidos por candidatos nuevos e, incluso, surja alguna sorpresa, como antes con Macron).

Durante estos últimos días se está llevando a cabo el juicio a los terroristas que atentaron contra la revista Charlie Hebdo, y justamente, ocurrió un atentado con armas corto punzantes, en la antigua sede de dicha Revista, con resultado de dos periodistas heridos y la detención de dos jóvenes, presuntos autores de este hecho, pero aún los organismos de seguridad franceses no logran determinar a qué grupo pertenecen.

El drama del terrorismo en Francia es que sus causas son endógenas y exógenas: gran parte de los jóvenes “enrolados” en dichos movimientos son franceses, y cuesta mucho descubrir el porqué de su entusiasmo por el islam. Los periodistas de Charlie Hebdo volvieron a publicar la imagen de Mahoma provocando a los terroristas…

La pandemia y el terrorismo parecen eternizarse y Francia, en vez de salir adelante en su desarrollo como país, y Europa en general, se aíslan, cada vez más, convirtiéndose en colonias, reconvenidas frecuentemente por Donald Trump.

Advertisement

Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

28/09/2020

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. La pandemis vírica y el terrorismo( islámico ?) son cuestiones distintas ; el aislamiento por la pandemia no tiene nada que ver con el terrorismo pero ha ayudado a gobiernos de corte dictatorial (como en Chile que combate al virus con toque de queda y militares en las calles) para reprimir el movimiento ciudadano. El Sr. Gumucio habla del aislamiento de Francia y Europa que los convierte en colonias….de quien ? Peras y manzanas juntas no se convierten en un melón.

  2. EN ke desierto de materia gris se konvirtiò el mundo ? Los hombres polìtikos pasaron a komercializarse la MACROMARIONETTE proviene de la “banque” Francia llegò hasta Chirac, donde Lionel Jospin INTECTUAL REAL 1000 VECES SUPERIOR AL “GAGA Y SEPILTURERO HOLLAND )UN VIEJO “KOUREUR DE PUPONS” SE LA PASABA ENAMORANDO HASTA PROSTITUTAS) fue su primer ministro lOS MISMOS SOCIALISTAS KOMO LOS DE CHILE INTRIGANTES ENVIDIOSOS, PREFIEREN PERDER KE UNIRSE PARA GANAR ” vIEJOS PROs–TÀTIKOS” kONSPIRACIONES Y ASESINATOS INTERNOS SAKARON DEL KAMINO ALOS MEJORES HOMBRES A LA MANERA kOMO KORVALAN Y aLTAMIRANO ( LA MISMA INUTILIDAD Y PELIGROSIDAD ) SE DESHICIERON DE LOS MEJORES HOMBRES ……… MILLONES DE MINUTOS DESPUÈS EL ENAMORADO DE LA ABUELITA SUBIÒ KON ARRONGANCIA DE KAFICHE, A HACERNOS KREER “KE EN ESA KLASE DE “MALPARIDOS ” SI SE PODÌA KREER O SEA EN LAS MARIONETTES DE rosc-child ( piedras pekeñas o rocas niños ) PERO ::::::::::::::::::PERO::::::::::::::::::pero los ejèrcitos y la banka son SIAMESES , el uno destruye …el otro rekonstruye ” ASESINOS kon diferente màskara AHORA MAKRON ke dikta las òrdenes debajo delas faldas de su puta abuela, kree ke la gente sale korriendo a obedecer, kuando solo habla con pedos + pedos + pedos….bbababbbabbabala lllalall FRANCIA ES LA DICTADURA DE LA LEY o DEmocracia militar komo Chile O democracia de la mafia civico militar y masacradora ala manera de KOLOMBIA …. La mayorìa deLOS INTELECTUALES , se kedan en el WC raskàndose el Kulo a lo PENSADOR , esperando ke el sangriento vampiro, les llame a okupar un puesto. AAAAAAAHHHHHHHHHHHH kùanto ame la gallardia del gral BACHELET y kùanto nos kagamos en
    su hija …No tiene ideas, tiene precio…sÎ, los-las PREPAGOS DIPLOMADAS son las putas y putos màs importantes del planeta ..Amorfas y hablan con kulo komo la diarrea almagro POKOS HOMBRES KEDAN MENOS MUJERS UN intelctual de hoy esta en la bolsa de valores KOTIZANSOSE SE VENDE la brutal idea de BH_LEVI el sangriento asesino afilo… ” humanizar la guerra “o la degenerada Julia KRISTEVA la filòsofa ..puta de noche maestra de dìa ESOS VAMPIROS DESARMAN LA NAVE IMPONEN ZOMBIES Y KLONES y se van a kagar al SEMEN -terio….ignoran ke el explosivo social…no tiene ni marcha atràs ni negociado ninguno ARRIBA LA EXPLOSIÔN MUNDIAL …les volaremos la raja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *