Poder y Política Portada

Bolivia exige respeto al principio de no injerencia tras las declaraciones de Piñera

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Cancillería, reafirmó su demanda de no injerencia en asuntos internos y expresó su “desconcierto” ante las declaraciones vertidas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien cuestionó la independencia de poderes en el país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su extrañeza y desconcierto por las declaraciones vertidas por el Presidente de la hermana República de Chile, Sebastián Piñera, respecto al equilibrio de poderes en Bolivia”, señala el comunicado oficial difundido por las redes sociales.

En horas pasadas, Sebastián Piñera se refirió a la detención de la exsenadora Jeanine Áñez y puso en duda la “independencia de poderes” que hay en el país. En entrevista con Andrés Oppenheimer, el mandatario chileno señaló que “no puede ser que la justicia esté subordinada al gobierno de turno”.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en respuesta al presidente del vecino país, afirmó que “el Estado Plurinacional cumple con todos los derechos y garantías previstos en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos”.

“En este sentido, se invita a todos los Estados hermanos de la comunidad Internacional a dar cumplimiento a la Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las Relaciones de Amistad y a la Cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, respetando la libre determinación de los pueblos y el principio de no injerencia en asuntos internos”, remarcó la Cancillería boliviana en el comunicado.

Fuente: ABI

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. El «Goma » Piraña , sigue entregando la Soberania de Chile , cuando no respeta las ajenas . Esta bueno para remplazar a Luis Almugre en la OEA . Piraña , junto a Porky Duque y Bolsonaro , son las patas de la mesa de lame-almorranas de EEUU , en America Latina .

  2. Sergio Avelino Carrillo López says:

    El grave problema del «FIASCO» como muy bien el Rector Carlos Peña lo catalogó cuando salió con su discurso después que los partidos le salvaron su cabeza y salió hablando «divinas huevadas» que hasta los hombres y mujeres serios de la derecha hablaron que muy bien resultó ser un «FIASCO». No conoce de sinvergüenzura, ética si toda su vida ha sido andar al filo de la navaja delincuencial de cuello y corbata. Vive rodeado de ganapanes, como es el caso de «KIKOLIO» que todo los justifica y alaba, convencido que el resto de los chilenos somos un tropel de ignorantes, otros que le aplauden todo lo que hace y se lanzan flores. Hoy el genial artista gráfico chileno, DAMIVAGO, hizo un brillante Cómic que alude a los aplausos y flores del Fiasco.
    Para no cansar, ya que es sabido que cada día se lee menos, habría que decir que no pierde la oportunidad el FIASCO para intentar mejorar su imagen de estadista y cuando abre la boca lo hace pésimo, el buen chileno: «la caga». Estoy convencido que de conciencia nada debe tener, salvo un espejo donde trata de aparecer un poquito mejor «el manos cortas».

  3. Gino Vallega says:

    En Chile la justicia está altamente supeditada al gobierno de turno ; si existiera la independencia del poder judicial , el delincuente Piñera debería estar preso en la cárcel común.Sebastián Piñera Echeñique , presidente de Chile , aparte de ser estafador y ladrón , es un AMORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *