Chile al Día Corrientes Culturales

«Distancia social», Catalonia publica nuevo libro de Daniel Matamala

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Editorial Catalonia acaba de publicar el libro “Distancia Social” de Daniel Matamala. En el se describe la crisis social, económica y política en que está sumergido Chile desde octubre de 2019.

 

A partir de octubre de 2019, los dos años que siguieron en Chile fueron una montaña rusa, un movimiento de tierra importante incluso en este país acostumbrado a que se nos mueva el piso.

Estallido social, pandemia, un acuerdo político histórico, la peor crisis económica y social en una generación, un gobierno ausente, decenas de miles de muertes por Covid, la rearticulación de un tejido social dormido y una ciudadanía que, “contra todo, votó con voz atronadora por un proceso constituyente que hoy está en marcha”.

A esta selección de columnas de Daniel Matamala se suman dos textos inéditos y de mayor extensión, en que el autor disecciona los fenómenos y las consecuencias detrás de esta vorágine de acontecimientos.




Se conforma así un relato informado y vibrante de esta época, “una crisis sobre otra crisis encima de otra crisis”. Una narración que se lee como el diario de vida de un país desgarrado, agotado de la distancia social en todas sus dimensiones y que, sin embargo, saca fuerzas, se levanta y se dispone a abrir puertas y ventanas a la esperanza.

El destacado periodista, se suma a las actividades del Día de las Librerías Independientes que se desarrollará este sábado 11 de diciembre en librerías de todo Chile.

Desde el mediodía estará firmando su más reciente obra «Distancia social», libro de la Colección Tal Cual (Periodismo UDP + Catalonia) y todos sus libros en Librería Catalonia (Las Urbinas 17, Providencia). Invitación abierta.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *