Medio Ambiente Política

Greenpeace destaca la designación de Maisa Rojas en el ministerio de Medio Ambiente

 

 

 

 

Advertisement

Matías Asun, director nacional de Greenpeace indicó, dijo esta mañana tras el nombramiento de la doctora Maisa Rojas de ministra del Medio Ambiente. “Desde Greenpeace, destacamos la conformación de un nuevo Gobierno que debe enfrentar la actual crisis climática, y la designación de Maisa Rojas como la próxima ministra de Medioambiente. La doctora Maisa Roja es una científica que ha liderado un trabajo desde el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2), con destacados aportes científicos en el marco de los desafíos ambientales y la crisis climática. Asume el trabajo de abordar múltiples desafíos en materia ambiental, pero especialmente de retomar aquellos urgentes que necesitan atención inmediata”.

 

“El nuevo gobierno tendrá importantes desafíos ambientales. Estamos en tiempos donde enfrentamos una urgente necesidad de hacernos cargo de la crisis del agua que vive nuestro país, el cambio climático, las zonas de sacrificio, la calidad del aire, la industria extractivista minera y salmonera, entre otros puntos. Un gobierno que quiera avanzar en estas materias, necesitará tener una coordinación entre otros ministerios, pero especialmente debe considerar en su trabajo lo que desde la sociedad civil viene alertando sobre la crisis climática y los principales conflictos ambientales y desafíos que enfrentamos como país”.

 

Advertisement

“Lo que pueda avanzar el gobierno y este ministerio, dependerá de otros ministerios y subsecretarías para integrar un trabajo trascendental en el cuidado y preservación del medioambiente y los conflictos en torno a éste. Carteras como de Economía -y la subsecretaría de Pesca- Minería, Energía, Agricultura, Bienes Nacionales, Obras Públicas, Justicia, Salud y Ciencia, serán trascendentales para avanzar con las prioridades que demanda el medioambiente hoy en día y esperamos una visión coordinada y acorde a la radicalidad que hoy se necesita en la acción”.

 

“Como organización ambientalista, con más de 60 mil socios y socias a lo largo de Chile, independiente política y económicamente, mantenemos nuestro compromiso y trabajo en visibilizar y aportar en el desafío de tener un medioambiente más sano, y realizamos un llamado al nuevo gobierno para tener ambición climática y encargarse de las urgencias que enfrentamos, poniendo al medioambiente como prioridad y centro del trabajo de los próximos cuatro años”.

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software