Chile al Día

Juzgado ordena la prisión preventiva para tres miembros del ejército por homicidio de estudiante en La Serena en octubre de 2019

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Juzgado de Garantía de La Serena estableció la prisión preventiva para el capitán del Ejército José Faúndez Sepúlveda y sus subalternos Carlos Robledo Olguín y José Arenas Mancilla, tras ser formalizados por delitos de homicidio, homicidio frustrado, violencia innecesaria y lesiones en el caso por la muerte de Romario Veloz en octubre de 2019, estudiante ecuatoriano que tenía entonces 26 años.

Además, se dispuso arresto domiciliario para un tercer funcionario del Ejército investigado, Milován Rojas Barrera.

El lunes se inició la audiencia en que se reformalizó la investigación en contra del capitán Faúndez y se formalizó a los otros tres involucrados.

Los imputados, el jefe de la unidad y tres de sus subalternos, fueron individualizados como los presuntos autores materiales del crimen.




En diciembre de 2020 el capitán de Ejército José Faúndez Sepúlveda fue formalizado por los hechos que tuvieron lugar a partir de las 18.00 horas del domingo 20 de octubre de 2019, cuando un grupo de efectivos del Ejército acudió hasta el Mall Plaza La Serena por los saqueos que afectaban a las tiendas del centro comercial.

Según el relato de la Fiscalía, tras haber dado la primera orden de fuego, resultando herido en su abdomen Rolando Robledo, a las 18.22 Faúndez ordena una segunda ráfaga de tiros. Una de las municiones impactó y dio muerte a Romario Veloz. Posteriormente César Véliz fue herido en una pierna.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *