Guerra ruso ucraniana Opinión política Portada

Subsecretaria Nuland admite que en Ucrania hay armas biológicas financiadas por Estados Unidos

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo este martes que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar de Moscú.

“Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica […] Las fuerzas rusas pueden estar tratando de establecer control [sobre ellas], por lo que estamos trabajando con los ucranianos en cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas, en caso de que se acerquen”, dijo la funcionaria durante una audiencia en el Senado.

Al mismo tiempo, Nuland refutó las afirmaciones de Moscú de que Ucrania haya desarrollado armas biológicas, y calificó esa denuncia de “clásica técnica rusa para culpar a cualquier otro tipo por lo que planean hacer ellos mismos”.

El pasado domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseveró que en laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia se habían venido desarrollando componentes de armas biológicas. Destacó que pronto después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania Kiev supuestamente destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.

 

Advertisement

Ubicación de los laboratorios

Este martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró que China había solicitado que EE.UU. revele detalles sobre los laboratorios biológicos en el territorio ucraniano. Señaló que Pekín quiere que, entre otros datos, se haga pública la información sobre los tipos de virus que almacenan y las investigaciones que llevan a cabo esas entidades.

 

Fuente: RT News

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Nuland (cargo alto nivel en USA) certifica que USA estaba produciendo armas biológicas en Ucrania, para usarlas contra México, Canadá, que son sus fronteras? Ucrania se prestaba para producir, para USA, armas
    de destrucción masiva…para vender en el mercado mundial? A no ser giles , boys and girls , el gobierno de Ucrania era bastante más peligroso que lo que nos han dicho hasta ahora y tal vez deba re pensarse el tener que neutralizarlo con una invasión.

  2. cucho zorricueta says:

    Estamos claros que el Zelenski es mentirosos y peligroso. De hecho se le descubrió una millonada de dólares en Paraísos fiscales , pero la prensa occidental oculta toda esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software