Nacional

Comienzan a regir descuentos para 6.900 medicamentos en farmacias a usuarios de Fonasa

Advertisement
Como parte de las medidas de apoyo económico para los hogares del país anunciadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, el Fondo Nacional de Salud informó que a partir del 12 de enero entró en vigencia la ampliación de los convenios con farmacias que permite acceder a descuentos preferentes en 6.900 medicamentos y más de 1.400 productos de consumos masivo a todas las personas beneficiarias de Fonasa, logrando un ahorro promedio de 32%.
Para el año 2023, las farmacias y regiones donde están vigentes los descuentos en medicamentos son las siguientes: 
•       SALCOBRAND: TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS.
•       FARMACIAS AHUMADA: REGIÓN METROPOLITANA Y O´HIGGINS.
•       FARMEX: REGIÓN METROPOLITANA.
•       REDFARMA: REGIÓN DEL BIOBÍO Y LOS LAGOS.
Como una innovación respecto del convenio anterior, destaca que en esta nueva etapa las personas podrán adquirir los fármacos de forma online, a través de los sitios web de cada farmacia, independientemente de la región en la que la persona se encuentre físicamente.
Otra ventaja de este convenio es que incorpora 1.453 productos de consumo masivo, incluyendo dispositivos médicos, insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales de adultos y vitaminas, entre otros.
“Esta medida es un complemento a los esfuerzos que estamos haciendo sectorialmente para mejorar el acceso a los medicamentos, como el Copago Cero, que garantiza la gratuidad de atención y de fármacos en la red pública para los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa. Esperamos que estas iniciativas tengan un impacto positivo en los presupuestos familiares”, detalló el director nacional de Fonasa, Camilo Cid.
¿Cómo buscar qué medicamentos tienen descuento?
Los medicamentos y productos de consumo que están incluidos en este convenio se encuentran incorporados en un “buscador de medicamentos” alojado en la página web de Fonasa: https://medicamentos.fonasa.cl/buscador-farmacias/
Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo; el precio de lista y el precio preferente de Fonasa; y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.
¿Cómo acceder a los medicamentos con descuento?
No es necesario inscribirse para recibir este descuento, solo se debe presentar en la farmacia en convenio la receta médica a nombre del usuario o usuaria de Fonasa, que debe tener una vigencia no superior a los 6 meses desde su emisión.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software