Chile al Día

Colegio de Profesores convoca a paro para el próximo miércoles

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El Colegio de Profesores ha convocado a un paro de actividades en la Región Metropolitana para el próximo miércoles 14 de junio. Según explican desde la mesa directiva del gremio, esta medida de presión responde a una serie de demandas que consideran incumplidas, destacando entre ellas la reparación de la deuda histórica y la cobertura en salud mental para los docentes.

El Presidente Gabriel Boric, en el marco de su Cuenta Pública, condicionó el pago de la deuda histórica de los profesores a la aprobación de la reforma tributaria. Dicho proyecto será enviado al Senado a fines de julio, después de que la Cámara lo rechazara en su etapa inicial de legislación a principios de este año.

Las declaraciones de Boric no fueron bien recibidas por el gremio de profesores, quienes rápidamente rechazaron sus palabras y aseguraron que el gobierno los estaba «obligando a un paro nacional». Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, expresó su frustración ante la falta de respuestas concretas del Presidente, especialmente en lo que respecta a la deuda histórica.

En respuesta a esta situación, los profesores emitieron un comunicado confirmando la paralización de actividades para el próximo miércoles y convocando a una marcha que partirá desde Plaza Italia a las 10:30 a.m. Mario Aguilar, presidente del gremio en la Región Metropolitana, explicó que esta decisión de movilización fue tomada luego de consultar a todas las comunas de Santiago.




El paro de actividades y la marcha son acciones contundentes que reflejan la preocupación y el descontento de los profesores frente a las demandas incumplidas y las condiciones actuales de trabajo. Es un llamado claro a las autoridades para que atiendan las necesidades de los docentes y cumplan con los compromisos adquiridos, especialmente en lo referente a la deuda histórica.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *