Nuestra Región Latinoamericana

Sorprende apoyo de Bullrich a Milei para la segunda vuelta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

En el país sorprendente en que se ha transformado Argentina en los últimos tiempos, la inesperada aparición este miércoles de Patricia Bullrich, la derrotada candidata a la presidencia por la coalición derechista Juntos por el Cambio (JxC), en las elecciones del pasado domingo, hizo estallar las bases mismas de esa alianza cuando anunció que apoya para la segunda vuelta nada menos que a Javier Milei, de La Libertad Avanza, el supuesto libertario y anarcofascista, avalada por el ex presidente Mauricio Macri.

Esto puso en evidencia el comportamiento de Macri, quien mantuvo una serie de reuniones con Milei, además de haber maniobrado para llevar a la derrota en primer término a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de esta capítal, en las pasadas elecciones internas de agosto.

En un juego de perversión, ante el hecho de que no pudo presentarse como candidato de JxC porque no tenía ninguna posibilidad de ganar, enfrentó a Larreta con Bullrich y luego hizo lo posible para que ésta fuera derrotada, cuando se difundían sus encuentros con Milei, quien incluso sugirió que lo representaría a nivel internacional.

Fue como el estallido de una bomba incendiaria que en realidad lo que incendió fue a JxC, que ya venía mostrando serias diferencias internas.




Esto sucede en momentos en que aún continúa el escrutinio de los votos en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la elección de intendentes, y se produjo la inmediata respuesta del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el ex candidato a intendente de esta capital, Martín Lousteau, que encabezaron una conferencia de prensa en la que leyeron un comunicado con la postura oficial de la Unión Cívica Radical (UCR), a la que ambos pertenecen, donde informan que no acompañarán a ninguno candidatos en la segunda vuelta el 19 de noviembre, porque no garantizan el «progreso de la Argentina».

También hay que mencionar que dentro de la UCR se produce otro tipo de implosión. La cantidad de reuniones en las bases del radicalismo y especialmente entre los jóvenes, han tomado posiciones muy fuertes incluso de apoyo a la oficialista y peronista Unión por la Patria en el sentido de una unidad nacional para enfrentar los mayores problemas del país.

El “león” Milei, a quien llamó la ex candidata presidencial del Frente de Izquierda Miriam Bregman un “gatito mimoso de las corporaciones”, ahora aparece en algunos memes abrazado a un patito (Bullrich). Esto es sólo para imaginar en lo que se ha convertido este escenario donde los que se han insultado con ferocidad hasta ayer, hoy amanecen abrazados en un nuevo frente.

Por Stella Calloni

Fuente: La Jornada

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Corresponsal de La Jornada en Buenos Aires

Related Posts

  1. En economía hay un factor o variable que es sumamente importante: la percepción. En un país capitalista como Argentina, los capitales nacionales prefieren invertir en el extranjero y los capitales extranjeros no invierten en Argentina mientras no perciban que los legisladores estén dispuestos a darles un respiro de que las ganancias de sus inversiones no se la vayan a comer los cientos de impuestos que reinan en la Argentina.
    Un dato general de la economía Argentina: de 47 millones de habitantes hay 10 millones de trabajadores en las empresas privadas, 4 millones en el sector público y 2.9 millones de trabajadores informales.

  2. Felipe Portales says:

    No Gloria; no nos hagamos parte de nuestra propaganda neoliberal. Argentina está en una muy mala situación económica y con altos niveles de pobreza. Pero tienen algo que nosotros ya ni imaginamos: Educación y salud pública gratuita…

  3. Gloria Clavero Aranda says:

    No por nada la Bullrich aguantó que el desquiciado le escupiera en la cara, ella eligió perderse en el montón, por si acaso le cae alguna migaja… ¡y que Dios agarre confesados a los argentinos, si se deciden por ese paranoico!…Por ahora, a los nostálgicos les está quedando; el tango, el mate, algo de carne, y poca cosa más…

  4. Felipe Portales says:

    Afortunadamente no sólo los radicales anunciaron que no apoyarán al loco, sino también la Coalición Cívica y altos dirigentes del PRO como Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal. Así que muy probablemente este será el final político tanto de Macri como de la ex-montonera Patricia Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *