Nuestra Región Latinoamericana

Javier Milei asume la presidencia de Argentina: Un hit histórico para La Libertad Avanza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

En un día marcado por la trascendencia histórica, Javier Milei, líder del movimiento político La Libertad Avanza, tomará hoy juramento como Presidente de Argentina, cumpliendo así la voluntad popular expresada en las elecciones generales.

Tras ganar la segunda vuelta con un impresionante 55.65% de los votos, Milei se prepara para un evento trascendental que marcará un hito en la historia política del país. La ceremonia de investidura comenzará alrededor de las 11:00 en el Congreso, donde recibirá la banda y el bastón presidencial de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández.

Este traspaso de mando será seguido por un discurso del nuevo presidente en la escalinata del Congreso, una invitación abierta a todos los ciudadanos que deseen presenciar este momento histórico con sus banderas argentinas.

La jornada continuará con una serie de eventos significativos, incluyendo una misa interreligiosa en la Catedral Metropolitana y encuentros con mandatarios y altas autoridades extranjeras. La toma de juramento a los futuros ministros y una función de gala en el Teatro Colón, donde se presentará la obra Madame Butterfly, son parte de la agenda.




La seguridad ha sido una prioridad para este evento histórico, con un operativo desplegado de más de siete mil efectivos y medidas reforzadas de protección aeroespacial.

Entre los invitados distinguidos figuran personalidades como el rey de España, Felipe VI, el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturian, Gabriel Boric, el ucraniano Vladimir Zelenski, así como líderes políticos como Santiago Abascal de VOX y el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Este trascendental acto coincide con el Día de la Restauración de la Democracia y conmemora cuatro décadas desde la llegada a la Casa Rosada de Raúl Alfonsín, un hito que marcó el fin de siete años de una dictadura cívico-militar que dejó un oscuro legado en la historia argentina.

La asunción de Javier Milei representa un momento crucial en la historia de Argentina, donde se espera que su liderazgo trace un nuevo rumbo político para el país, encaminándolo hacia un futuro que refleje los anhelos y las aspiraciones de su gente.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. EDWIN AYKA AICHELE says:

    Milei y sus ideales de Alberdi, dónde quedará el pueblo argentino?. Es evidente su eurocentrismo y vasallaje a los poderes del hemisferio norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *