Redes sociales y Medios Chile al Día

Patria Libertad amenaza en su casa a reconocida periodista

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El Colegio de Periodistas denunció este viernes amenazas contra colegiados y exige al ministerio del Interior y la fiscalía una severa investigación en los casos de -al menos- 8 profesionales de distintos ámbitos que han recibido recientemente mensajes intimidantes, en vísperas de la conmemoración de la revuelta social del 18 de octubre y del plebiscito constitucional, como clara muestra de rechazo de sus autores anónimos a estas próximas manifestaciones democráticas de la ciudadanía.

La periodista Carolina Trejo Vidal, la doctora Carla Pellegrin Friedman y el funcionario municipal Roberto Bermúdez, junto a otros profesionales han sido atacados en redes sociales y por correos en sus domicilios particulares afectando a sus familias y entorno.

El Colegio exige una rápida indagación sobre estos graves hechos y responsabiliza a las autoridades por las actividades delictuales/terroristas de estos grupos organizados que son los que fomentan el odio y la violencia. «Hemos puesto en conocimiento de estas amenazas a la Comisión de DDHH y los organismos internacionales que, cada vez con mayor inquietud, observan la situación en nuestro país».

El último ataque lo ha recibido Carolina Trejo Vidal, ex presidenta del Tribunal Regional de Ética, que ha sido amenazada violentamente en su casa. Ella es académica , corresponsal extranjera y periodista en diversos medios de comunicación nacional y comunitarios, de amplia y reconocida carrera profesional. Es una situación de amedrentamiento muy grave que contiene símbolos de la araña de Patria y Libertad.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. La justicia y los jueces , en estos casos de amenazas de la derecha (nombrados a dedo por los gobiernos de derecha , Bachelet y Piñera últimos 14 años) ,
    duermen el sueño de los cargos bien pagados e intentarán contentar a sus jefes «haciendo nada». Los jueces deben ser elegidos y responder al pueblo que los elige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *