Poder y Política

México felicita al pueblo de Chile por los resultados del plebiscito

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

Tras la jornada del Plebiscito Nacional a la ciudadanía en Chile para decidir si se reforma la Constitución de aquel país, que sigue vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón felicitó al pueblo chileno por el ejercicio democrático que vivieron este domingo.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) escribió: “Felicitaciones a Chile por el exitoso y amplio ejercicio democrático realizado el día de hoy. ¡Enhorabuena!”

De Igual manera, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, se congratuló de lo sucedido en la nación sudamericana, donde la mayoría ha elegido convocar a un Constituyente para modificar su carta magna.

“Felicitamos a Chile por el histórico ejercicio democrático hoy con un alto nivel de participación ciudadana en el Plebiscito Nacional, con el que se aprobó celebrar un proceso Constituyente en 2021”, tuiteó el subsecretario.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *