Chile al Día

Corte de Rancagua confirma prisión preventiva al padre del senador Macaya por abuso sexual

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

En una decisión dividida, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Eduardo Juan Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya, presidente de la UDI, acusado por el Ministerio Público de cuatro delitos de abuso sexual impropio cometidos en la comuna de Placilla.

El tribunal de alzada, compuesto por las ministras Marcela de Orúe Ríos y Andrea Urbina Salazar (suplente), junto con el abogado integrante Mauricio Abarca Lagos, respaldó la resolución emitida por el Juzgado de Garantía de San Fernando.

En su fallo, la Segunda Sala argumentó que, considerando la naturaleza, gravedad y cantidad de los delitos imputados, así como la presunta reincidencia y la pena eventual a la que se enfrenta el imputado, se cumplen los requisitos de peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas que justifican la imposición de la medida cautelar.

En consecuencia, se confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de San Fernando que decretó la prisión preventiva para Eduardo Juan Macaya Zentilli, respaldando los fundamentos expuestos por la jueza a quo.




Sin embargo, la ministra Marcela de Orúe Ríos emitió un voto en contra de la decisión. Considerando la etapa inicial de la investigación y los antecedentes personales del imputado, ella abogó por revocar la resolución y aplicar medidas cautelares de menor intensidad, como arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, que permitirían mantener al imputado vinculado al proceso.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Nestor R Marin, Ph.D Agricultural Science, Phytopothologist, Expert in Rural Develpment, and Renewable Energy. says:

    Mano dura con los abusadores sexuales sobre todo cuando se trata de victimas menores de edad; por lo menos 36 meses y un dia de carcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *