Poder y Política

La DC dispara contra los constituyentes del PC y sale en defensa de Micco

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Tras las declaraciones de las y los constituyentes del Partido Comunista (PC) sobre la libertad de las presas y presos políticos de la revuelta popular y el pedido de renuncia del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, la directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano (DC) emitió un comunicado en defensa de la gestión de Micco y en rechazo a la declaración del PC, las que califica de indebidas.

«Respaldamos la labor y compromiso histórico por los Derechos Humanos de su Director Sergio Micco, quien hasta la fecha ha ejercido su rol con absoluta independencia, tomando en sus manos –de forma adecuada y oportuna- la responsabilidad de defender cada grave vulneración ocurrida en nuestro país» dice el comunicado.

«El hecho que Constituyentes electos de un partido político pidan su renuncia, no sólo constituye una intromisión al buen funcionamiento del Instituto, sino una muestra de intereses propios que nada tiene que ver con la defensa de los Derechos Humanos», agrega.

 

«Finalmente, señalamos que todos debemos respetar la autonomía de las instituciones. Así como debemos respetar la autonomía de la Convención Constituyente, ella misma debe respetar la autonomía de otras instituciones».




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. En sus estertores el ente moribundo’ Dece», dice incoherencias y se le salen flatos hediondos, llenos de antipatria, antipueblo y anticomunismo.
    La pregunta al pueblo chileno es: Hasta cuando los aguantaremos?? Hasta cuando seguiremos votando por ellos? si han traicionado al pueblo, son anti revolucionarios, son antipueblo, traicionaron el Gobierno del Pueblo, pidieron una «indemnización» ( querían que la JM les cediera el poder a ellos).
    Y, hoy atacan al Glorioso y Heroico Partido Comunista de Chile, tratando de defender la actitud en DDHH de este Gobierno, que ha asesinado, encarcelado, torturado, humillado a nuestro Pueblo Mapuche.
    Bueno, que mas se puede esperar de estos momios secundarios.

  2. Gino Vallega says:

    La DC , an manos de la «bruja» Frei , no esperarán que sea progresista ,no? Y si su candidata es la sra. PROVOSTE, será manejada acorde el golpismo habitual de la tienda Franquista (eternamente) y volverá a firmar la constitución de Guzmán como lo hizo con el aborrescente Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *