Nuestra Región Latinoamericana Corrientes Culturales

Centro Arte Alameda estrena el documental “América Armada”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

 

Centro Arte Alameda estrena el jueves 13 de mayo “América Armada” (2018) de Pedro Asbeg y Alice Lanari, documental que a través de la experiencia de los tres personajes principales nos permitirá reflexionar sobre la realidad actual del continente.

 

En este complejo contexto, Centro Arte Alameda estrena el jueves 13 de mayo “América Armada” (2018) de Pedro Asbeg (Democracia en blanco y negro y Geraldinos) y Alice Lanari (una de las productoras asociadas de Democracia en vértigo), documental que a través de la experiencia de los tres personajes principales nos permitirá reflexionar sobre la realidad actual del continente.

 

Raul Santiago es un joven brasileño miembro del Colectivo Papo Reto, quien expone los abusos de la policía contra su comunidad a través de las redes sociales.

 

Teresita Gaviria es una madre colombiana que perdió a su hijo asesinado hace dieciocho años. Tras este terrible episodio de su vida se unió al grupo Madres de La Candelaria, el cual gestiona encuentros entre otras mujeres que han vivido la misma situación que ella.




 

Heriberto Paredes es un periodista mexicano que, a pesar de haber sido amenazado de muerte, revela la lucha de grupos de autodefensa indígenas que han tomado acción a través de las armas para defender sus territorios y sus vidas contra el narcotráfico.

 

Aunque el film muestra la realidad de solo tres países de América Latina (México, Brasil y Colombia), es posible analizar la crisis del continente entero durante la última década.

 

Las violaciones a los Derechos Humanos han sido sistemáticas y el pueblo exige cambios en todo el territorio y espera, tener la oportunidad de cambiar las bases impuestas en las dictaduras latinoamericanas del siglo pasado.

 

“Tiene una serie de similitudes con países y pueblos con los que, lamentablemente, intercambia y aprende mucho menos de lo que podría y debería.

 

En cuanto al tema central de la película, creo que el principal hallazgo fue la confirmación de que la violencia es un fenómeno regional, que afecta a todos los países de América Latina, en particular a los tres en los que rodamos: Brasil, Colombia y México”, comenta el director Pedro Asbeg.

 

El documental estará disponible en Sala de cine de centroartealameda.tv y es parte de los ESTRENOS LATINOAMERICANOS programados para el mes de mayo.

 

Esta plataforma de cine arte online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *