
Es tiempo de We Xipantu, de regreso del sol para los mapuche, de Inti Raymi para los Aymara, de Maraq Sacha para los quechua. Viene el nuevo ciclo, desde la madrugada del 21 de junio, el solsticio. Pero en el Wallmapu, Julia Chuñil, la dirigente mapuche desaparecida, por segunda vez no está participando en alguna ceremonia del We Xipantu (o We Tripantu), la celebración












