Colapsismo Medio Ambiente

Se necesita una consulta mundial sobre el sistema

El voto ciudadano en las urnas se explica como el poder de aprobar o rechazar lo que ha hecho una política.

Con limitaciones se practica pero falta el escrutinio de lo que hace el sistema en el planeta.

Es insuficiente discutir lo que realiza cada uno de los elegidos por un período porque el poder está dentro de una red establecida en siglos.

Un producto global son los 800 millones de niños intoxicados con plomo.

Advertisement

–   Un tercio de los niños del mundo, alrededor de 800 millones en total, están intoxicados con plomo, una neurotoxina que puede causar daños irreparables en el cerebro, alertó un informe publicado por la Unicef y Pure Earth. El estudio aseguró que uno de cada tres niños tiene niveles de plomo en la sangre iguales o superiores a 5 microgramos por decilitro, un nivel en el que se considera necesario actuar. Latinus.us

–   Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso los niveles más bajos de plomo pueden estar vinculados a una menor inteligencia, dificultades de comportamiento y problemas de aprendizaje en menores. Aunque el problema se da en todo el mundo, las zonas más afectadas a día de hoy son los países con pocos recursos. El estudio concluye de forma inequívoca que niños en todo el mundo están resultando “envenenados a una escala masiva y previamente no reconocida”.

“El plomo, que apenas genera síntomas al principio, causa estragos silenciosos en la salud y el desarrollo de los niños, con consecuencias potencialmente fatales”, señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

El informe, titulado “La tóxica verdad: la exposición de los niños a la contaminación por plomo socava el potencial de una generación”, ha sido verificado mediante un estudio aprobado para su publicación en Environmental Health Perspectives.

Advertisement

A esas edades, en las que el cerebro no se ha desarrollado plenamente, la sustancia puede causar un deterioro neurológico, cognitivo y físico para toda la vida. Numerosos estudios han vinculado la exposición infantil al plomo con problemas de salud mental y de comportamiento y con un aumento de la delincuencia y la violencia. El TIEMPO

–   La industria y la minería contaminan con plomo. DW

Al sistema no le importan esos niños.

El aumento del CO2 en la atmósfera es constante.

Advertisement

La distribución diaria de bienes beneficia siempre a una minoría empobreciendo a miles de millones.

En los textos sobre democracia se puede leer que los gobiernos deben ser evaluados por la ciudadanía en sus hechos.

Con la ayuda de los medios ideológicos del poder es seguro que una hipotética consulta sobre el sistema lograría la aprobación.

 .

Advertisement

A pesar de ello es importante dar el paso de poner el acento del análisis en la estructura y en menor medida en los gobiernos locales.

El tema es el carácter de esta época.

Por una civilización sostenible solidaria

Mientras no haya partidos y movimientos civilizatorios todos ellos como sus masas son conservadores

Advertisement

 

Por Rómulo Pardo Silva

 

Advertisement

Advertisement

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *